TODO TOROS: LA MAESTRANZA YA TIENE PRESIDENTES PARA ESTA TEMPORADA
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

miércoles, 6 de abril de 2011

LA MAESTRANZA YA TIENE PRESIDENTES PARA ESTA TEMPORADA

El Presidente Francisco Teja, en el palco de la Maestranza.
La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, ha hecho públicos hoy los equipos gubernativos y veterinarios que regirán los espectáculos taurinos en la plaza de la Real Maestranza sevillana en la temporada 2011.

Debuta en el palco Fernando Fernández-Figueroa Guerrero, secretario general de la Diputación de Sevilla y que fue novillero en su juventud.
Fernández-Figueroa sustituye en sus funciones a Gabriel Fernández Rey, que no ha sido renovado en el cargo mientras arrecia la polémica que acompañó al festejo que cerró la pasada feria de San Miguel, en la que sólo se lidió un ejemplar del anunciado encierro de Zalduendo en medio de un gran escándalo.
El nuevo presidente estará acompañado por Antonio Ramón Jiménez Muñoz, que también debuta en calidad de asesor artístico.
Este equipo lo completan Miguel Ángel Ocaña, que oficiará de delegado gubernativo, y los veterinarios Francisco Javier Herrera, Miguel Pina y José Núñez, así como el veterinario meritorio Mariano Pérez de Ayala.
Tovar también mantiene en sus funciones al veterano funcionario de policía Francisco Teja, que retomó sus funciones en 2010 después de algunas temporadas de ausencia en el coso del Baratillo que estuvieron precedidas de actuaciones marcadas por la polémica.
Teja contará con Daniel Díaz Machío como delegado de la autoridad y con el banderillero Luis Arenas en calidad de asesor artístico.
Completan su equipo los veterinarios Rafael Fabra, Luis Vázquez y Elio Vidal, mientras que de meritorio se incorpora Inmaculada Gutiérrez Morales.
Permanece además en sus funciones la primera mujer que ha presidido un festejo taurino en la plaza de la Maestranza, Ana Isabel Moreno Muela, que contará con Antonio Martínez ‘Finito de Triana’ como asesor artístico y Antonio Mesa como delegado de la autoridad.
También pertenecen a este equipo los veterinarios Santiago Sánchez-Apellániz, María Victoria García-Miña y Juan María Padró, y como meritorio Mariano Pérez de Ayala.
La delegada del Gobierno de la Junta en Sevilla ha confirmado igualmente en su puesto al aficionado Julián Salguero Villadiego, que seguirá contando con el prestigioso fotógrafo Jesús Martín Cartaya en calidad de asesor artístico.
Como delegado gubernativo figura Enrique Font; de veterinarios, Miguel Criado, Alfredo Luzardo y Álvaro Pedregosa; y de meritoria, Esperanza Parejo.

No hay comentarios: