TODO TOROS: LA PRIMITIVA (Puerta del Príncipe para "El Juli") (Sevilla, crónica 5ª de la feria de abril)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

viernes, 29 de abril de 2011

LA PRIMITIVA (Puerta del Príncipe para "El Juli") (Sevilla, crónica 5ª de la feria de abril)

La quinta de feria ha traído buenas noticas al coso del Baratillo. Julián López “El Juli” ha vuelvo a abrir la Puerta del Príncipe de la Real Maestranza de Sevilla. Y está claro que el que no apuesta no gana y Julián apostó desde el primer momento para destacar en la tarde. Desde el principio y con el segundo, un toro manso, al que espero para recibirlo muy bien de capote, Julián tiró la moneda al aire y trato al huidizo toro como si fuera bueno. Le realizo una faena basada en la mano derecha muy hilvanada para que el toro no se fuera, el manso respondió y ofreció arrancadas buenas que permitieron que la faena brillara. No fue fácil por el izquierdo pero Julián se la jugó y consiguió sacar una tanda de naturales correcta que ponían la faena en valor de orejas. Tras una estocada entera fue premiado con las dos orejas. El quinto de Gracigrande era más reservón y Julián le tapo todos los defectos, que en manos de otros hubieran sido visibles al instante. A base de pundonor volvió a tratar al toro como si fuera bueno y ligó varias tandas con la derecha de buena factura. El público estaba muy con él. Pinchazo y estocada entera, que consiguieron una petición unánime de la oreja que le abría la Puerta del Príncipe y que la presidenta no tardó en sacar.
La tarde comenzó con un toro sin mucha historia al que Ponce trato de sacarle lo bueno pero el toro no estaba por la labor. No mató bien el valenciano y escucho silencio. El cuarto fue un toro parado y sin ninguna trasmisión al que Ponce se empeñó en sacarle pases. El público se desesperó y pidió a Ponce que terminará su labor, otra vez mal coronada con la espada.
Se esperaba lo que podía dar de sí, en tarde tan importante, Cayetano. Ocupaba un lugar que muchos con más méritos en la plaza se merecen y Cayetano debía de justificar su inclusión en el cartel. No fue así. Dispuso de un lote propicio, que si la corresponde a “El Juli” sale también por la Puerta del Príncipe, pero le tocó a Cayetano y no apostó. Al tercero, un toro que se dejaba bastante, lo aburrió a base de pases sin decir nada y muy desajustados. Entre el toro y Cayetano podía pasar el AVE. El público se dio cuenta y el resultado fue una división de opiniones entre aficionados y palmeros del torero. Con el sexto la misma historia.
Cayetano se deja otra vez sin echar la Primitiva, Enrique Ponce hoy no quiso echarla y le tocó al Juli porque él nunca se olvida de sellar su boleto
Ficha:
Plaza de toros de Sevilla. 5ª de abono. Casi lleno.
Toros de Garcigrande, desiguales de presencia. Destaco el manso 2º en el último tercio. Con posibilidades 1º,3º,5º y 6º.
Enrique Ponce: silencio y silencio
“El Juli”: dos orejas y oreja (Puerta del Príncipe)
Cayetano: división de opiniones y división de opiniones

No hay comentarios: