TODO TOROS: PARTIDO DE RESINA NO PODRÁ LIDIAR EN PLAZAS DE FRANCIA.
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

miércoles, 13 de abril de 2011

PARTIDO DE RESINA NO PODRÁ LIDIAR EN PLAZAS DE FRANCIA.

La brucelosis detectada en dos vacas madre de la ganadería han hecho que las autoridades francesas denieguen la carta verde a las reses que deberían lidiarse en Nimes y Vic-Fezensac.
Las empresas de Nimes y Vic-Fezensac deberán modificar sus carteles al no poder contar con las reses de la ganadería brava Partido de Resina al no responder a las normas sanitarias europeas (carta verde) no podrán transportarse a Francia.
Aunque las dos vacas son casos aislados pero son suficientes para vetar el paso de cualquier res, impidiendo la posibilidad de hacer analíticas a los toros que se estaban previstos lidiarse en las dos arenas francesas.
Los toros rechazados serán lidiados en España.
José Luis Algora, ha declarado sentirseapenado. "Si los toros fueran a vivir, en una explotación por ejemplo, entendería las restricciones, pero si van a morir en la plaza bastaría con hacer unos análisis a las reses que van a cruzar la frontera y si están sanas permitirles la entrada al país. Eso sería un método más costoso para el ganadero pero, posiblemente, preferible”.

No hay comentarios: