TODO TOROS: UN BIEN PERO.., PARA "EL JULI" EN SEVILLA
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

domingo, 24 de abril de 2011

UN BIEN PERO.., PARA "EL JULI" EN SEVILLA

Comenzó la temporada en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla con la tradicional corrida del domingo de Resurrección.
Una tarde de expectación que se ha salvado del desastre tan solo por la colaboración del 5º toro de Daniel Ruiz. Los demás han adolecido de fuerza, casta y raza para emocionar y dar brillantez al espectáculo.
Morante de la Puebla no ha tenido su tarde. Con el primero se vio interrumpido por un tremendo aguacero que unido a las pocas condiciones del toro, dio pie al de la Puebla a finalizar su actuación. El cuarto fue muy deslucido y tras un inicio esperanzador volvió la realidad del toro. Tan solo se lució en un quite de preciosa factura a la verónica, al sobrero que hizo tercer lugar.
Manzanares se las vio en primer lugar con un sobrero de Daniel Ruiz, al ser devuelto el titular por extrema blandura, con el que intento agradar pero el toro era un mentiroso. Tenía buena arrancada al inicio de los pases y en la ejecución de ellos el toro ya no quería tomarlos. Con el sexto, que hirió al caballo de picar, fue a por todas el alicantino que vio como el toro no quería tres pases seguidos. A fuerza de ganas Manzanares lo ha intentado pero el toro no ha trasmitido nada. Con la espada ha estado mal, quizá por ver que la tarde se le iba en balde y ver como un compañero antes había triunfado.
Porque “El Juli” sigue igual de poderoso e igual de dominador con sus toros. Se encontró con un quinto de gran embestida y trasmisión que unido a la garra, valor y firmeza de Julián, conjuntaron una faena de altura, premiada con dos orejas, tras un estoconazo. Todos sabemos que “El Juli” es todo garra, valor y firmeza y que le saca pases a los toros por donde quiera, pero, debería de intentar ponerle más hondura y más sentimiento a sus trasteos, porque él puede y las dos orejas de hoy se nos antojan demasiado premio para alguien, que suponemos, puede dar más de sí.

Sevilla, 24 de abril de 2011. “No hay billetes”
Toros de Daniel Ruiz, deslucidos, salvo el 5º de buena embestida.
MORANTE DE LA PUEBLA: Silencio en los dos
EL JULI: Silencio y dos orejas
MANZANARES: Ovación con saludos y silencio
Se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Pedro Domecq y Pepe Luis Vázquez. Los toros lucieron divisa negra por la muerte del ganadero Juan Pedro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Vaya! Me alegra que hayas estado en la plaza. Buena crónica.