TODO TOROS: 6 PUNTOS MENOS (Madrid, Crónica de la 1ª de la Feria de San Isidro)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

martes, 10 de mayo de 2011

6 PUNTOS MENOS (Madrid, Crónica de la 1ª de la Feria de San Isidro)

Ya está aquí la Feria de San Isidro 2011. Hoy en la corrida de inauguración de la feria, hemos podido ver, otra vez, la fuerza que tiene el ciclo, más si cabe, este año con los carteles más rematados de los últimos años. Inauguraban la feria, en lo que a ganado se refiere, los toros de Valdefresno. Una corrida mansa que ha tenido dos buenos toros. El primer toro de la feria, fue un toro de muy buena condición, pero limitado de fuerza. Juan Bautista, primer espada de la tarde, no se acopló con él. El toro necesitaba temple, ya que respondía con repetición los toques. No estuvo a la altura el francés, que debió relajarse más y cuidar la buena embestida del toro salmantino. Escuchó silencio. El cuarto, fue un toro deslucido que no dio opciones y Juan abrevió.
El otro toro bueno del encierro, cayó en quinto lugar. Un toro de muy buen juego, con la carencia de un pelín más de chispa. El toro pedía templanza y no siempre la encontró. Su matador, Matías Tejela, no consiguió encontrarle la medida al toro. Matías piso demasiado el acelerador, se puso a 120, cuando el toro exigía una velocidad más moderada. Unas bernardinas finales calentaron al público, que sorprendemente, le pidió una oreja, que acertadamente fue denegada. El segundo, toro manso sin ninguna transmisión, Tejela le pego pases pero aquello decía poco.
Si estuviéramos hablando en términos de tráfico, a Tejela y Bautista, le habrían quitado puntos en el primero y quinto.
Daniel Luque, sin toros, dejo lo más destacado de la tarde. Se justificó ante un tercero manso que no le dejo armar faena y quiso sacarle pases a un mulo que se desfondo en el caballo y llegó paradisimo a la muleta. Antes del que el toro se encelará con el caballo y perdiera su empuje, Daniel dejó un gran recibimiento con el capote.
Ficha:
Plaza de toros de Las Ventas, Madrid. 1ª de la feria de San Isidro. Lleno
Toros de Valdefresno, mansos y deslucidos, salvo el 1º y el 5º, que tuvieron calidad en sus embestidas.
Juan Bautista: Silencio y Silencio
Matías Tejela: Silencio y Ovación
Daniel Luque: División al saludar y Silencio

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Fran: Esta vez no me voy a dirigir a esta pagina para hacer comentarios taurinos, si no mas bien para unirme al dolor de este gran pueblo que es Lorca.
Deseo de todo corazon la unidad entre todos los españoles para reestablecer a este gran pueblo, asi como hacer llegar mi mas sentido pesame a los familiares de las victimas.
Me ha venido a la memoria la tragedia de Japon que tan lejos la veiamos y amigo a esas tragedias nadie somos ajenos.
Recibir un afectuoso saludo de este aficionado que se une a vuestro dolor. UN ABRAZO A TODOS.
Jordi Catalan