TODO TOROS: CÉSAR JIMÉNEZ CANTÓ LINEA CON CARTÓN DE BINGO (Madrid, Crónica de la 21ª de la feria de San Isidro)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

martes, 31 de mayo de 2011

CÉSAR JIMÉNEZ CANTÓ LINEA CON CARTÓN DE BINGO (Madrid, Crónica de la 21ª de la feria de San Isidro)

La feria de Madrid, siempre trae chollos. Hoy el público lo buscó, y adelantó las rebajas. Ya llevamos años así. Primero le tocó a Rubén Pinar, el año pasado a Juan Bautista y este año, el Madrichollo fue a parar a César Jiménez. La tarde en cuanto toros fue un fiasco. Los de Peñajara fueron malos, pero uno salvó el honor de la ganadería, salió en segundo lugar y premio a César Jiménez con un sueño. “Rodalito” que así se llama el toro más dulce y más claro de la feria, ofreció embestidas para bordar el toreo al natural y rematar el trabajo por la derecha.
La tarde de Eugenio de Mora y Javier Cortés se resume en disposición, no tuvieron toros. A Javier Cortés se le sigue esperando, y a Eugenio, al que no se le esperaba y se le seguirá sin esperar.
El meollo de la tarde pasa en segundo lugar. El gran toro de Peñajara, profundo y muy humillador y excelentemente colaborador no fue aprovechado por un César Jiménez fácil y sin compromiso. Dio pases ligados estimables por la derecha y con la zurda se quedó a medias. No me vale que el viento molestara, porque se han visto faenas con más viento y peor toro, y han calado más. Mató bien y cantó línea cuando el cartón era de bingo. El quinto se fue a los corrales por chico y en su lugar salió un sobrero de Carmen Segovia, manejable y sin clase, al que Jiménez trato con técnica en una faena basada en la derecha. Con la zurda dio una tanda que no llegó al tono conseguido con la otra mano por donde termino la labor. Dio una estocada entera, le pidieron la oreja y se la dieron, con la discrepancia de cierto sector del Público. Salió por la Puerta Grande del bingo, en la que hoy se ha convertido, la plaza de toros de Las Ventas.
Ficha:
Plaza de Toros de Madrid, Las Ventas. 21ª de abono. Casi lleno.
Toros de Peñajara, deslucidos, salvo el 2º “Rodalito” de nombre, bueno y muy ovacionado en el arrastre. El 5º, un sobrero de Carmen Segovia, móvil y sin clase.
Eugenio de Mora: Silencio y Silencio
César Jiménez: Oreja y Oreja Protestada. Salió por la Puerta Grande
Javier Cortés: Silencio y Silencio

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece que le dais demasiado valor al toro fue un buentoro pero no tanto