TODO TOROS: UNA RESURRECCIÓN Y UN ENTIERRO (Madrid, Crónica de la 8ª de San Isidro)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

miércoles, 18 de mayo de 2011

UNA RESURRECCIÓN Y UN ENTIERRO (Madrid, Crónica de la 8ª de San Isidro)

La semana de relumbrón de San Isidro no ha podido comenzar mejor. Una tarde que pasará a la historia y que pone carito el San Isidro restante. La tarde para la historia solo ha tenido un nombre. Alejandro Talavante ha resucitado en Madrid y Madrid se ha volcado ante el acontecimiento. Lo puso en bandeja, un buen toro de “El Ventorrillo”, que salió en tercer lugar. El toro bravo y encastado, se quedó muy crudo en varas y llegó a la muleta con una tremenda transmisión. Talavante lo entendió a las mil maravillas y ejecuto series con la izquierda de verdadero lio con naturales que sabían a naturales. El toro respondió a la perfección y cada vez fue a más con embestidas más profundas. Gran Torero y Gran Toro. Mató de estocada en la suerte de recibir y fue premiado con dos orejas unánimes. Al toro se le pidió la vuelta al ruedo, que el presidente la denegó. Pero si la otorga, tampoco hubiera pasado nada. El sexto no tenía emoción pero Talavante intentó ir por el mismo camino pero el toro no quiso. En este fue Ovacionado y tras esa ovación fue sacado en hombros por la Puerta Grande de Las Ventas. La historia no recordará que en esta misma tarde, Perera no tuvo toros ni para arrimarse y que tan solo con el segundo pudo dar pases estimables hasta que el de “El Ventorrillo” se rajo.
Y para no cambiar la línea argumental dirá que “El Cid” esta de retirada y que él se cree que está bien. Hoy se le fue otro toro, el primero, de gran transmisión, al que no quiso ni ver y Madrid, su Madrid, lo abronco sin paliativos. Lo peor es que uno se acuerda de nombres que podían haber aprovechado la ocasión. Un tal Fandiño o un tal Saldivar…
Hoy en Madrid uno resucitó y el otro se enterró.
Ficha:
Plaza de Toros de Madrid, Las Ventas. 8ª de feria. “No hay billetes”
Toros de “El Ventorrillo”, bien presentados y nobles. Destacando al 1º, muy encastado y al 3º de gran transmisión y bravura, para el que se pidió la vuelta al ruedo.
“El Cid” Bronca y Silencio
Miguel Ángel Perera: Silencio y Silencio
Alejandro Talavante: 2 orejas y Ovación. Salió por la Puerta Grande.

No hay comentarios: