TODO TOROS: CUADRI RESUCITA EL TORISMO (Madrid, Crónica de la Última de la feria de San Isidro)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

jueves, 2 de junio de 2011

CUADRI RESUCITA EL TORISMO (Madrid, Crónica de la Última de la feria de San Isidro)

Cerró la persiana este San Isidro 2011. La última de feria ha dejado buen sabor de boca entre los aficionados y es que Cuadri le volvió a dar sentido a la llamada corrida dura. Lo primero es que el ganadero envió lo que hay que enviar a Madrid. Fernando Cuadri sabe dónde juega y embarcó para Las Ventas una seria corrida de toros y la más imponente de todo el ciclo. Si eso se une a la dureza de los toros, y al interés que ha dado su juego, han hecho del conjunto una autentica corrida de las llamadas toristas.
El capón de la tarde se lo damos a “El Fundi”, que con un lote muy complicado, se le ha visto desconfiado, desganado y sin poner interés a la tarde. Sus toros no eran de triunfo pero José Pedro debió de estar más firme con ellos. Se notó mucho su actitud y fue duramente abroncado.
Alberto Aguilar se encontró con un castaño de mucho poder y encastado. El toro que pelo en varas como hace tiempo no he visto pelear a un toro, llegó a la muleta con poder y mala leche. Alberto puso voluntad y esfuerzo y fue volteado de muy fea manera. Mato de media estocada y fue ovacionado. El sexto fue agrio e imposible para el triunfo.
Iván Fandiño estuvo serio toda la tarde. Gran actuación la del vasco que entra en Madrid con mucha fuerza. Le toco en primer lugar, un segundo de Cuadri con casta y nada fácil. Fandiño, que ha estado muy suelto con el capote toda la tarde, lo metió en la canasta dándole varios derechazos de mérito. A la faena le faltó continuidad pero dejó también algún natural de buen corte. Mato bien, el toro tardó en caer, y dio una vuelta al ruedo tras una petición que hubiera sido mayoritaria si el toro cae antes. El 5º puso en valor a la corrida de Cuadri. “Podador” embistió de verdad con mucha trasmisión y queriéndose comer la muleta. Le embistió hasta la montera que andaba estorbando por el ruedo. Faena de firmeza y buena labor de Fandiño, con derechazos y naturales destacables. El pero fue que algunos salieron enganchados por lo difícil que se hacía torear con el vendaval que soplaba en la plaza. La faena se vino abajo al final. Fandiño quiso calentarla con manoletinas de buen corte y tras estocada fue premiado con una oreja.
Ficha:
Plaza de Toros de Madrid, Las Ventas. Última de la feria de San Isidro. Lleno
Toros de Hijos de Celestino Cuadri, muy encastados, duros y complicados. Destacó el 5º por su buen juego en el último tercio.
“El Fundi”: Pitos y Bronca
Iván Fandiño: Vuelta al ruedo y Oreja
Alberto Aguilar: Ovación y Silencio

No hay comentarios: