TODO TOROS: "PALHA MIERDA" (Madrid, Crónica de la 22ª de la Feria de San Isidro)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

jueves, 2 de junio de 2011

"PALHA MIERDA" (Madrid, Crónica de la 22ª de la Feria de San Isidro)

Si esto es el torismo yo me borro de ser torista. La penúltima de San Isidro, con este sello por anunciar toros de la ganadería portuguesa de Palha, ha sido de todo menos torista. Un festejo que te manda la miajita de afición “Palha mierda”. Los toros mal presentados feos e impropios para Madrid. La alquimia de Joao Folque, se ha destartalado y sus productos salen feos y vacíos. Algo de bueno llevo el primero, con el que Luis Bolívar dio muchos pases sin decir nada, molestado por el viento. Fue el mejor de la tarde y ese toro era de premio. Bolívar no arriesgó. El 4º fue malo pero a Bolívar se le vio con sensación de apático y desganado.
Salvador Cortés también pecó de apático y además de desconfiado. Con un sobrero de Carmen Segovia en segundo lugar estuvo cansino y sin decir nada. Debió de haberlo matado antes. El quinto, tuvo una rendija por explotar. Su pitón izquierdo era bueno y Salvador no quiso o la desconfianza le pudo, para poder sacarle lo bueno de esa pequeña rendija. Estos dos toreros han justificado muy poco su inclusión en un Isidro y han dejado en la calle a toreros que si podían haber, por lo menos, dado la cara.
El único por actitud y comportamiento delante de los toros, que ha justificado su inclusión en el cartel ha sido David Mora. Muy firme y serio ante el malo tercero y capaz y dando muletazos de mérito con el sobrero 6º, de Aurelio Hernando. Un manso que llegó con opciones y que se apagó pronto por la lidia que le hicieron. Mora ligó tandas de mérito pero el toro se acabó pronto. Tras un pinchazo y una buena estocada a saludado la ovación de la tarde.
Ficha:
Plaza de Toros de Madrid, Las Ventas. 22ª de abono. Casi lleno.
Toros de Palha, deslucidos. 1º, manejable. Un sobrero, 2º, de Carmen Segovia, deslucido y otro de Aurelio Hernando, 6º, noble a menos.
Luis Bolívar: Silencio y Silencio
Salvador Cortés: Silencio y Silencio
David Mora: Palmas y Ovación.

No hay comentarios: