TODO TOROS: INDECENCIA POR BENEFICENCIA (Madrid, Crónica del festejo de la Beneficencia)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

jueves, 9 de junio de 2011

INDECENCIA POR BENEFICENCIA (Madrid, Crónica del festejo de la Beneficencia)

En los días claves, en los días en los que se tiene que dar ejemplo y donde se pone la atención a la fiesta de los toros, no sé porque, siempre la cagan. Y hoy la cagaron todos. Los toreros por apuntarse a una corrida de toros indigna para Madrid, los apoderados por ejercer presiones para que fueran esos toros, el ganadero por enviar semejante corrida, el presidente y el equipo veterinario por aprobarla y puedo seguir..
Al ganadero decirle solo, Victoriano, ¿Dónde están esos toros que presumía para Madrid y la reaparición de José Tomás? La Beneficencia se convirtió en indecencia.
Una indecencia sin adornos porque ya ni se ponen las características banderillas adornadas que caracterizaban este festejo, ni se engalana la plaza y va la Casa Real porque toca, sino tampoco.
Ante un lote malo, Juan Mora si dejó adornos de toreo añejo nada más.
Morante destaco con el capote pero no como otras veces. Un quite al cuarto por chicuelinas de inigualable factura, rematadas con una media de cartel de toros, fue lo más lúcido de su actuación. Con un lote protestón y a contraestilo abrevio con los dos de su lote.
“El Juli”, con dos toros de indina presentación para Madrid, fue el mejor parado. El tercero fue un toro locuno y descoordinado al que cualquier torero del escalafón no hubiera conseguido sacarle nada. Juli aplico su psicología y el locuno termino hasta embistiendo bien. La faena tuvo mérito y no comprendo cómo el sector duro de Madrid pita a Julián estando bien y calla cuando amigotes ganaderos lidian esperpentos toros, un silencio comprado con comilonas de campo, o cuando toreros de su gusto están mal. El aficionado tiene el mismo rasero para todos independientemente del gusto. Mato horrible Julián de un bajonazo barriguero y escuchó pitos por la estocada pero no por la actitud. El sexto tuvo calidad en la primera tanda, Julián se gustó y gustó con la derecha pero el toro solo tenía eso y dijo que no quería más.
Ficha:
Plaza de Toros de Madrid, Las Ventas. Corrida de la Beneficencia. “No hay billetes”
Toros de Victoriano del Río, móviles pero sin calidad y deslucidos. Uno, el 6º de Cortés, que duró solo una tanda.
Juan Mora: Silencio y Silencio
Morante de la Puebla: Pitos y Silencio
“El Juli”: Silencio mezclado con pitos y Silencio.

1 comentario:

roque dijo...

¡¡hola fran!!ayer podia valer aquel famoso dicho de corrida de expectacion...;los pupilos de victoriano no dieron opcienes a la terna.el juli y morante se estan reservando para el 3 de julio que es cuando tienen que estar bien je,je,je;ademas estos tienen la temporada hecha.y madrid siempre es madrid da igual que sea en san isidro que en la feria de otoño esa plaza pesa como una losa y mas para las figuras;la faena de talavate al toro que desorejo en san isidro la he visto por youtube y la verdad esque estuvo sensacional.la de manzanares todavia no la he visto pero hare por verla;por cierto gracias por la informacion tan detallada que nos has dado sobre el festival del 3 de julio,haber si reparten publicidad por lorca.un saludo.