TODO TOROS: LOS TOROS, DESDE HOY, EN EL MINISTERIO DE CULTURA
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

viernes, 29 de julio de 2011

LOS TOROS, DESDE HOY, EN EL MINISTERIO DE CULTURA

El Ministerio de Cultura Español ha asumido competencias en materia de tauromaquia y actividades taurinas que hasta ahora correspondían a Interior, según se establece en un Real Decreto aprobado hoy por el Consejo de Ministros.

Las competencias que asume el departamento de Ángeles González-Sinde se refieren al fomento y protección de esta actividad; los estudios, estadísticas y análisis sobre la materia; y el registro de profesionales del sector, además del secretariado de la Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos.

El Decreto aprobado materializa, según la nota hecha pública por el ministerio, todos los cambios que desde diferentes estamentos del sector taurino se le habían solicitado al Estado y persigue no sólo el logro de un definitivo ordenamiento del sector, sino la plena atención y satisfacción de las necesidades de los profesionales del sector.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No se realmente que se ha ganado con esto. La propia ministra dijo en su dia que esto no afectaria a las comunidades autonomas.
Por lo tanto Cataluña y toda aquella comunidad que prohiban los toros prohibidos quedaran. ¿Que se habra ganado...? NADA DE NADA.

Fran (@TodoToros) dijo...

Hombre debe de servir para algo, si se consigue la rebaja del I.V.A del 18% al 8 saldremos ganando todos. Las entradas serán más asequibles y estando en Cultura, los toros son cultura, ya nadie lo puede poner en duda. Además estando aqui es el mejor sitio si queremos que sea declarada Patrimonio de la Humanidad. Además que ya TVE no podrá poner excusas y debera de retransmitir toros. Ojala pase todo eso, pero hay que tener en cuenta que ahora hay que estar pendientes de la incorporación de un nuevo ministro, el que salga a partir de 20N, para que siga apoyando este cambio.