TODO TOROS: SE PUEDE DECIR QUE SON NOVILLEROS (Pamplona, Crónica de la 1ª de la feria de San Fermín)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

miércoles, 6 de julio de 2011

SE PUEDE DECIR QUE SON NOVILLEROS (Pamplona, Crónica de la 1ª de la feria de San Fermín)

Comenzaron los Sanfermines, con una novillada donde la variedad de conceptos y las ganas de llegar a ser alguien en el toreo, por parte de los novilleros, salieron a relucir.
Jiménez Fortes demostró que tiene valor, que se queda muy quieto y que tiene mucho que aprender. Da miedo su inminente alternativa en Bilbao, pero esto del toro esta para valientes y Fortes ha dejado claro que lo es.
Una faena acompasada, al primero, le valió una vuelta al ruedo, porque el presidente se empeñó en ponerse duro. Lo peor es que luego llegara una figura y no dudara en dar la oreja. El cuarto fue el peor y Fortes arriesgo, a veces en demasía, lo que le hizo que el novillo le levantara los pies del suelo. Mato mal y escucho ovación.
Sergio Flores, es puro nervio. En tiempos donde sobran besos en la fiesta, Flores es guerra y eso ya es un punto a su favor. Tuvo un primer novillo bueno con el que estuvo bien pero sin llegar a explotar la condición del toro le falto creérselo y rematar una serie en condiciones. La faena, aun así, tenía premio, pero el feo manejo de la espada del mexicano lo esfumo. El quinto, otro novillo manejable, pero justito de fuerzas, Flores volvió a estar a su estilo, valiente y firme pero la espada volvió a fallarle.
López Simón se encontró con un mansito manejable, en tercer lugar, al que supo aguantar en la muleta. La faena fue en plan efectista, con pases cambiados y de rodillas que gustaron al público. Mató mal y dio una vuelta al ruedo. El sexto tuvo movilidad y Simón la aprovecho para dar un inicio emocionante de faena, rodilla en tierra, la faena siguió por los derroteros de llegar al público, pero mató mal y todo se fue abajo.
La novillada de “El Parralejo” que debutaba en Pamplona, fue manejable pero sin sacar ningún toro bueno. Además estuvo desigualmente presentada.
Ficha:
Plaza de Toros de Pamplona. 1ª de la feria de San Fermín. Casi Tres cuartos de entrada.
Novillos de “El Parralejo”, manejables, a menos y desiguales de presencia.
Jiménez Fortes: Vuelta tras petición mayoritaria de oreja y Ovación
Sergio Flores: Palmas y Palmas
López Simón: Vuelta al ruedo y Palmas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola compañero Fran, ante todo gracias por mantener mi blog en el tuyo.
torozur.blogspot.com
He utilizado de momento una crónica tuya,
http://torozur.blogspot.com/2011/07/jimenez-fortes-puede-equivocarse-al.html
espero que no te importe, gracias
Antonio Zurita

Fran (@TodoToros) dijo...

Muchacho, que me va a importar!!. Al contrario, me siento satisfecho.
Estamos para lo que quieras.
Saludos.