TODO TOROS: JUAN REVERTE DEJA TIRADA A CALASPARRA A MENOS DE UN MES DE LA FERIA DEL ARROZ
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

lunes, 15 de agosto de 2011

JUAN REVERTE DEJA TIRADA A CALASPARRA A MENOS DE UN MES DE LA FERIA DEL ARROZ

El reguero de plazas destrozadas por Juan Reverte se agranda.
A menos de un mes del certamen de novilladas con picadores “Espiga de Oro”, uno de los más importantes que se celebran en la temporada española, que tiene lugar en Calasparra (Murcia), el empresario de esta plaza Juan Reverte ha renunciado a su explotación.
Reverte, que se hizo cargo de la plaza de toros de Calasparra en 2010, habría considerado para tomar esta decisión la falta de ayudas para mantener su programación anual sin que ésta sea deficitaria.
Acaba así una serie de desencuentros con el ayuntamiento de Calasparra y con diversos sectores del mundo del toro, que se agudizó el pasado 30 de julio al ser sustituida la tradicional “corrida de los Santos” por la novillada sin picadores del certamen “Espiga de Plata”, han indicado a Efe fuentes de las organizaciones taurinas locales.
Ese cambio motivó que la alcaldía renunciara a ocupar el palco de la presidencia del coso de la Caverina y que la asociación taurina “El Quite” hiciera público un duro comunicado en el que descalificaba la gestión de Reverte.
Semanas antes, Reverte mantuvo contactos con los sectores implicados en solicitud de colaboración, y al no recibir la ayuda que creía necesaria, ha preferido decir adiós a menos de un mes de la celebración del concurso de novilladas picadas “Espiga de Oro” que este cumpliría su XXII edición.
El copropietario de la plaza Joaquín Caballero ha mantenido conversaciones en los últimos días con el empresario José Amilburu, que podría ser el nuevo empresario y que debutaría con la celebración de ese certamen a principios del próximo septiembre.
Se da la circunstancia de que Reverte asumió la explotación del coso en 2010 cuando Amilburu renunció finalmente entonces a ella.

5 comentarios:

Antonio Coronado Román "EL BOQUERON". dijo...

Juan Reverte, ha organizado este año Baeza. El día 12 Daniel Luque pidió por anticipado sus honorarios, y por no otorgárselos este señor empresario, Daniel Luque se cayó del cartel quedando esa tarde en un mano a mano entre Cesar Jiménez y Alberto Aguilar.

No creo yo que este torero se callera del cartel simplemente por no pagarle este día, pues se comento de buenas fuente que le debe cuentas atrasadas. Juan Reverte en punto de mira por el seguimiento taurino, un…. Artista.

Dani dijo...

Reverte es especialista en decir mentiras, suspender corridas y abandonar plazas

Anónimo dijo...

Me consta que en Cehegin no puede pisar el ayuntamiento... Vaya pieza.

francisco jose nuñez sanchez dijo...

MENUDO EMPRESARIO ESTE, QUE DONDE DICE DIGO LUEGO DICE DIEGO, ASI NO SE VA A NINGUNA PARTE Y MENOS ENGAÑANDO AL AFICIONADO, DE A PIE, QUE CATOLICAMENTE PAGA SU ENTRADA.

Anónimo dijo...

Tampoco le ha pagado al propietario de la plaza, ni lo del año pasado ni lo de este.