TODO TOROS: Llega Bilbao: Del "agusto" al "acojone".
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

jueves, 18 de agosto de 2011

Llega Bilbao: Del "agusto" al "acojone".


Llega la feria de Bilbao. Llega el puerto de montaña más duro del verano. Llega el Angliru taurino. Puerto que hace pequeños los triunfos de la torería andante por esas plazas del panorama taurino veraniego, donde los toros, por lo que sale por los toriles de Bilbao, son menos toros, si se les puede llamar eso.

Un triunfo en el Bocho, reafirma y da credibilidad a la temporada de los toreros, y aún más, cuando se trata de figuras del toreo.

En Bilbao se acabaron esos tradicionales “agustos”, que dicen los toreros cuando se les pregunta que como se encuentran en determinadas plazas. Aquí el “agusto” se convierte en “acojone” y salir victorioso de él, es solucionar una temporada mala o encumbrar una carrera o temporada buena.

Este año, toreros como “El Juli”, Manzanares o Talavante llegaran a Bilbao con intención de engrandecer una temporada de triunfos y toreros como David Mora, que sustituye al lesionado Leandro, o Iván Fandiño intentaran encumbrar su carrera taurina.

Por otra parte, toreros como “El Cid”, Castella, Perera o Morante tendrán que reflotar e intentar dar luz a su no muy lucida temporada.

También deberán de reflotar toreros que se han encontrado en su contratación para Bilbao, el escaparate perfecto para volver a llamar la atención caso Diego Urdiales y algún que otro más.

Las ganaderías también pasan la reválida. Este año, el ojo esta puesto en Victorino Martín. Se juega el honor de no haber estropeado el vino de tan magnifica ganadería. En la presentación y juego de los toros está la clave. Clave que deben de cumplir las demás ganaderías anunciadas, que en Bilbao, deben de dejar a un lado las exigencias y cribas camperas de las figuras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://torozur.blogspot.com/2011/08/malaga-estupenda-regalando-orejas.html
Fran puedes publicar si quieres