TODO TOROS: APOYO AL PAISANO (Murcia, Crónica de la 1ª de abono de la Feria de Septiembre)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

lunes, 12 de septiembre de 2011

APOYO AL PAISANO (Murcia, Crónica de la 1ª de abono de la Feria de Septiembre)

Comenzó la feria de Murcia con la tradicional corrida de la Prensa, trasformada este año en novillada con picadores de tono local, excepto en el ganado, que fue de José Luis Marca. La novillada, sosa y vacía, además a pecado de muy justa presentación. Si estos son los novillos que vienen a Murcia, no quiero imaginarme los toros que, a partir de mañana, pisaran el ruedo de la Condomina. Más de lo mismo, desgraciadamente otra vez. Punto oscuro de la empresa de Ángel Bernal que no consigue llevar un toro decente a Murcia, en eso y en los precios de los espectáculos están los errores de la casa Bernal.
En la novillada ha destacado la torería de Antonio Puerta. Ilusiona el ceheginero. Impregno sus faenas de buen gusto, en la media que le dejaron sus novillos. Cortó una oreja al tercero y otra al sexto.
La flamante triunfadora de las novilladas de Madrid, Conchi Ríos estuvo firme con su lote. No fue una tarde lucida la de la murciana pero dejó constancia de que Murcia esta con ella, y la sacó por la puerta grande. En los corrillos de los aficionados, un clamor, un error no ir a Madrid, le pesará el desprecio si vuelve.
Abrió el festejo el ciezano Francisco Montiel, al que se le notó desconfiado con un lote que no se comía a nadie. Dejó preocupación ante su próximo compromiso en la feria de Otoño de Madrid.
Ficha:
Plaza de Toros de Murcia. Domingo 11 de septiembre. 1ª de abono. Novillada. Más de un cuarto de entrada.
Novillos de José Luis Marca, de muy justa presentación, sosos y deslucidos.
Francisco Montiel: silencio tras aviso y ovación tras aviso.
Conchi Ríos: oreja y oreja.
Antonio Puerta: oreja y oreja.

Y mañana.. Toros de Jandilla para: Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Cayetano.

No hay comentarios: