TODO TOROS: CRISIS (Murcia, Crónica de la 2ª de la feria de septiembre)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

martes, 13 de septiembre de 2011

CRISIS (Murcia, Crónica de la 2ª de la feria de septiembre)

Se nota y de qué manera la crisis en la feria de Murcia. Los carteles en los que antes había tres cuartos han pasado a tener media plaza justita. Caso del festejo de hoy. Morante, Talavante y Cayetano Rivera solo han llenado la Condomina en la mitad de su aforo. Sin duda los precios para acudir a los toros no son nada atractivos y es que en Murcia, vale 32€ un tendido de sol.
Pero la crisis también se nota en la presentación de ganado. Bueno, esta crisis se va notando hace ya muchísimo tiempo. No decimos que en Murcia salga el toro de Albacete, que por mi encantado, pero por lo menos podría salir el toro. Pero como el público no se queja, todos los años nos siguen trayendo la misma bazofia. Plaza grande y toro pitufo, ya se imaginan el resultado en la vista.
Alejandro Talavante cortó tres orejas por la gratitud de un público que lo premia todo. En Murcia no vale la calidad de los trasteos sino la cantidad de pases con algún muletazo bueno. Al segundo como separó pronto le cortó una oreja, al bueno y pequeñísimo quinto, dos. Mató bien a su lote.
Morante fue Grecia con el primero y fue abroncado. Con el cuarto aparecieron brotes verdes en forma de verónicas de gran clase. Morante intentó centrarse con el animal y mantener que los brotes no se secaran. Mató de fea manera y lo premiaron con una oreja.
Cayetano vino a Murcia tan soso como siempre. Hizo dos faenas fáciles, sin apretar a los toros y sin apretarse el con ellos. Así es muy Difícil trasmitir al público. Tiene suerte de llevar los apellidos que lleva, si fuera otro, estaría en el banquillo.
Ficha:
Plaza de Toros de Murcia. Lunes 12 de septiembre. 2ª de feria. Media entrada.
Toros de Jandilla y Vegahermosa (3º y 6º), mal presentados y salvo el buen 5º, desrazados.
Morante de la Puebla: bronca y oreja.
Alejandro Talavante: oreja tras aviso y dos orejas.
Cayetano: silencio y silencio.

Y mañana….Toros de Victoriano del Río para: “El Juli”, César Jiménez y José María Manzanares.

No hay comentarios: