TODO TOROS: NOVILLO DE PREMIO PARA CERRAR LA FERIA (Calasparra, Crónica de la última de la feria del Arroz)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

viernes, 9 de septiembre de 2011

NOVILLO DE PREMIO PARA CERRAR LA FERIA (Calasparra, Crónica de la última de la feria del Arroz)

Se cerró la feria de Calasparra. Y para terminar una señora novillada de “El Cubo”, amplia, gorda y exagerada. Vamos, que en plazas de segunda, sale el toro más pequeño que los novillos que se han lidiado hoy en la villa arrocera. Los del Cubo, de gran cartel en Calasparra, por sus triunfos anteriores, no respondieron conjuntamente a la expectación, pero sí, un novillo, el quinto, que fue bravísimo y para mi parecer el candidato a mejor novillo de la feria.
Ante el hizo lo que pudo Raúl Rivera. Con más coraje que cabeza intentó formarle faena, pero no consiguió canalizar la tremenda emoción y calidad de las embestidas que le ofrecía el gran animal de “El Cubo”. Muy por encima el novillo del novillero. Calasparra se dio cuenta que el torero intentó estar bien y lo premio con una humilde oreja de consolación. Antes tuvo que matar al primero, que hirió al novillero, Daniel Morales, por lo que el festejo se quedó en un mano a mano. Con el tercero ando con muchas precauciones.
Decepcionó gravemente Rafael Cerro. Mató bien al segundo, un novillo tardó y que nunca se empleó. Fue lo único destacable de su actuación, ya que con los otros dos novillos estuvo desconfiadisimo y muy poco centrado ante novillos que eran de lo más normal del mundo.
En la última de feria salió el novillo ganador, porque la Espiga de Oro ya coronó extraoficialmente ayer al salmantino Damián Castaño.
Ficha:
Plaza de Toros de Calasparra. Jueves 8 de septiembre. Casi lleno.
Novillos de El Cubo de juego desigual. Destacó el bravo 5º.
Daniel Morales: herido.
Rafael Cerro: ovación, leves pitos y silencio tras aviso.
Raúl Rivera: silencio y oreja.
PARTE MÉDICO: Herida por asta de toro en la zona testicular de ocho centímetros con extrusión del testículo derecho, intervenido en la enfermería de la plaza y trasladado al hospital de Caravaca de la Cruz. Pronóstico leve salvo complicaciones. Doctor Ricardo Robles.

2 comentarios:

Paco Montesinos dijo...

Gracias por el seguimiento que nos has hecho de la feria del Arroz, crónicas escuetas pero muy claras 'lo breve y bueno ...'
Un saludo

Fran (@TodoToros) dijo...

Ver que el trabajo sirve para algo reconforta.
Muchisimas Gracias Paco.
Un Abrazo.