TODO TOROS: VILLAFÁCIL (Murcia, Crónica de la 6ª de la feria de septiembre)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

viernes, 16 de septiembre de 2011

VILLAFÁCIL (Murcia, Crónica de la 6ª de la feria de septiembre)


Sigue la feria de Murcia por la misma vía. Hoy le tocó el premio a Enrique Ponce. Como ayer jueves no hubo Puerta Grande, la gente estaba deseosa de abrirla hoy, y en el primero y a la mínima ocasión, se le dieron a Ponce. No pasará la faena de estas dos orejas a la historia, porque Ponce estuvo facilón en plan llegar a la gente. El toro de “Las Ramblas” muy manejable por ambos pitones, le ha ofrecido embestidas en bandeja para cuajar su tradicional faena de pases bonitos, perfileros y de estética pura. Pero de torear nada de nada. Mató bien y le tocó el premio gordo. Murcia es igual a Villafácil. Con el cuarto, se eternizó en dar pases sin ton ni son. Fue ovacionado.
“El Cid” se impuso a un impresentable, por chico, segundo. El revoltoso torito le dio un golpe en el muslo en el inicio de faena. Luego Manuel, se enredó con él y le cortó una oreja tras una estocada baja. Con el sexto, porque hubo petardo de personal de chiqueros y sacaron el 6º en 5º lugar, y se tuvo que correr turno; el de Salteras dejo restos de los que fue su mano izquierda pero a la faena le faltó estallar.
Miguel Ángel Perera escuchó dos ovaciones ante un lote de muy escasa posibilidades para el triunfo. Mostró firmeza pero le faltó toro. Y hasta aquí las corridas de toros de la feria de septiembre. Dirán que queda una, la de mañana. Pero mañana más que corrida de toros en el Circo Rosa. Sálvame de ver eso!
Ficha:
Plaza de Toros de Murcia. Viernes 16 de septiembre. 6ª de abono. Más de un tercio de entrada.
Toros de “Las Ramblas”, mal presentados y de juego desigual.
Enrique Ponce: dos orejas y ovación tras aviso.
El Cid: oreja y ovación.
Miguel Ángel Perera: ovación y palmas tras aviso.

Y mañana.. Toros de Salvador Domecq para: Cordobés, Paquirri y Fandi.

3 comentarios:

lesaqueño dijo...

en murcia tambien?. lo del golpe, con que parte del cuerpo del animalito, fue patadita, empujon, o qué.
encima, que te toque una birria, no?
del de chiva no me apetece comentar nada, para mi lleva dos temporadas al menos fuera de bolos y punto.
lo importante-preocupante, es que en feria haya en murcia un tercio de entrada. por mi, diciendo, corridita al uso, ya esta hecha la cronica del "festejo".
la de mañana, pues ya se sabe a lo que se va, es un cartel que no ENGAÑA. y a lo peor hasta le puede mojar la oreja al de hoy en alguna cosa, o en muchas, NO SERIA LA PRIMERA VEZ.
lo del tercio de entrada, no sera porque no van los cartageneros, no?

salu2 para esa tierra tan maja del saltillo pequeño

Anónimo dijo...

Que estabas dentro de chiqueros para saber que paso?a lo mejor fue problema de un pestillo y no del personal... Eso puede pasar hasta en las plazas que tu idolatras!
Y te digo una cosa Cum Laudem del Toreo, solo escribes para criticar, espero que no vayas a amargarte a todos los sitios, igual que lo haces en una plaza de toros.

Fran (@TodoToros) dijo...

Me limito a contar lo que sucede sin tapujos. Siento que te sientas afendido por los del personal del chiqueros, a lo mejor, en vez de merendar, habria que haberse dado cuenta que el pestillo no funcionaba y haberlo solucionado. Murcia se merece más seriedad y menos merienda. Por el bien de La Condomina, cuyo nivel esta por los suelos. Un saludo.