TODO TOROS: PARA JUBILAR A MEDIO ESCALAFON (Madrid, Crónica de la 3ª de la feria de otoño)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

sábado, 1 de octubre de 2011

PARA JUBILAR A MEDIO ESCALAFON (Madrid, Crónica de la 3ª de la feria de otoño)

Lo dije cuando se anunciaron los carteles de la feria de Otoño. No me cuadraba que el magnifico y bien plateando mano a mano entre los dos toreros más destacados de la temporada, se anunciase con una ganadería estancada y que anda de capa caida. Porque los de Gavira demostraron que no estan para ir a una plaza de primera, porque dentro de la fachada, solo hay ladrillos sin amaestrar y al minimo movimiento se demoronan, y la fachada se viene muy abajo. Mala la corrida de Gavira que se cargo el espectaculo esperado.
Lo que no se cargó la tarde fue las ganas la valentía y los , permitanme que lo diga, cojones de dos toreros que estan para jubilar a medio escalafón. Porque ante las nulas posibilidades y problemas del ganado, han puesto ganas y corazón, jugandosela al todo por el todo.
Iván Fandiño vio como el primero se rompió un pitón y fue devuelto por un sobrero de Lozano Hermanos. En este toro protagonizaron los dos toreros una intensa competencia en quites por chicuelinas, Madrid rugió. Luego el toro en la muleta se mostro colaborador y Fandiño ejecutó una faena de buen corte, pero el toro se lastimó la mano y lo que parecia que se venia arriba se desmoronó. El tercero, fue feo hasta decir basta, Fandiño le puso esfuerzó pero se topo con un toro de nula condición. Y con el quinto, un torazo en presentación y con un poco más de chispa, Iván fue a darlo todo. Trato al toro como si fuera de lío, con mano muy baja y sabiendose colocar bien para ligar los pases. A mitad de faena el toro empezó a protestar y el nivel bajo un poco. Mató de estocada entera saliendo prendido de manera espectacular por la barriga. Cortó una oreja de hierro.
David Mora empezó fuerte su actuación. Se fue a porta gayola en su primero y dejó dos veronicas de antología. Luego se fueron otra vez los toreros a pelerse por quites. Fandiño fue cogido de forma espectacular en un quite por gaoneras, saliendo con la talegilla hecha añicos. En la muleta el toro se mostro sin chispa y sin posibilidades de lucir. El cuarto fue un invalido con el que quedó practicamete inedito David. Para cerrar la tarde, sacó Gavira un toro de mucho peligro. David no se amilano y se la jugó a carta caval. Cobro también el de Borox al iniciar la faena y luego fue una pelea que ganó David. Mató de entera y dío una vuelta al ruedo. No fue la tarde que soñabamos pero si afianzo la valía de dos torerazos, que como dije antes, con sus ganas y toreo jubilan a medio escalafón.
Ficha:
Plaza de Toros de Las Ventas, Madrid. Sábado 1 de octubre. 3ª de la feria de otoño. “No hay billetes”.
Toros de Gavira, mansos, flojos, deslucidos y con complicaciones. El 1º un sobrero de Lozano Hermanos, noble, hasta que se lesionó una mano.
Iván Fandiño: Ovación, Silencio y Oreja
David Mora: Silencio, Silencio y Vuelta al ruedo.

Y mañana: Toros de Adolfo Martín para: Rafaelillo, Antonio Barrera y Serafin Marin.

3 comentarios:

Diego Cervera Garcia dijo...

Hola Fran, soy Diego Cervera, de vivir los toros.
Como bien dice el título de tu crónica “para jubilar a medio escalafón”
Y razones y argumentos no te faltan, ni tampoco les faltaron a estos 2 toreros que vienen ganándose los contratos poco a poco y sin que nadie les regale nada, y sobre todo, fraguándose en la más absoluta dureza…..
Lo que es una pena es que la empresa gestora Taurodelta, no los hubiese acartelado con una ganadería con garantías de envestir, una ganadería que tenga fondo,motor, y no solo carrocería….. aun así me quedo con la buena sensación que han dejado estos toreros, Madrid no se va, no cierra por política, y quien sabe si un domingo de Ramos, o un 2 de Mayo, podemos verlos de nuevo a los 2 haciendo el paseíllo en Madrid.

Fran (@TodoToros) dijo...

De verdad que si Diego. Con toreros así, de verdad, la fietsa se viene arriba. Deben de acabarse los tiempos del modelito, la cara bonita y la rana.
Saludos.

Anónimo dijo...

FERIA TAURINA DE HUÉRCAL OVERA 2011

Organiza: Taurolorca, S. L.

Domingo 16 de octubre:

Toros de Luis Algarra para Manuel Díaz "El Cordobés", David Fandila "El Fandi" y Sergio Aguilar.

Lunes 17 de octubre:

El Popeye Torero y sus enanitos marineros.

Cartel para el público y no para el aficionado.