TODO TOROS: SALVADOS POR "LOS BAYONES" (Zaragoza, Crónica de la 5ª de la feria del Pilar)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

martes, 11 de octubre de 2011

SALVADOS POR "LOS BAYONES" (Zaragoza, Crónica de la 5ª de la feria del Pilar)


Tarde baja, aburrida y soporífera la 5ª de la feria del Pilar. Los toros de Benjumea, fueron de invalidez plena y si no llega a ser por tres sobreros de Los Bayones, que resultaron manejables, la tarde hubiera sido de sueño fácil.
No se entiende porque se anuncia en Zaragoza una ganadería que está hecha a base de descartes de otra ganadería. Queda claro, que Benjumea es la papelera de reciclaje de Núñez del Cuvillo y así el resultado tan nefasto del encierro de hoy.
Uceda Leal contó con un primero con calidad pero escasísimo de fuerzas, el toro quería pero no podía y empezó a defenderse. Con el cuarto, tampoco tuvo posibilidad de brillar con un toro feo y muy deslucido.
Salvador Vega tuvo un tercero que se movió, pero sin chispa ni clase ni nada. Faena de pagapasismo sin llegar a nada la del malagueño con este toro. En sexto lugar lidio el tercer sobrero de “Los Bayones” que fue manejable. Realizó Salvador una faena que lució cuando apretó al toro con la mano derecha. Mató bien pero no hubo petición suficiente para concederle trofeo y saludó una ovación.
La suerte fue para Jiménez que contó con el mejor lote. No del sorteo, de sobreros. Sus dos toros se le fueron para el corral por inválidos y lidió los dos reservas preparados de “Los Bayones”. Bueno fue el segundo bis, y Jiménez lo trató con suavidad dando varias tandas de derechazos con largura y naturales de buen corte en su haber y poso juste en el debe. Mató de entera trasera y fue premiado con una oreja. El quinto bis, fue más flojo pero ofreció embestidas con clase. Jiménez volvió a destacar por naturales en este toro. Pinchó al primer intento al entrar a matar y perdió una posible oreja. Una tarde para ahogarse salvada por “Los Bayones”.
Ficha:
Zaragoza. 5ª feria del Pilar. Lunes 10 de octubre. Media entrada.
Toros de Benjumea, inválidos y tres sobreros de “Los Bayones” (2º,5º y 6º) manejables destacando al 2º.
Uceda Leal: Silencio y Silencio
César Jiménez: Oreja y Ovación con saludos
Salvador Vega: Silencio y Ovación

Y mañana: Toros de “Las Ramblas” para: Enrique Ponce, Sebastián Castella y David Mora, que sustituye a Morenito de Aranda.

1 comentario:

Diego Cervera Garcia dijo...

Fran:
Una autentica pena la marca blanca de Nuñez del Cuvillo, y yo realmente esperaba otra cosa, pero lo de ayer fue rizar el rizo de la poca casta.