TODO TOROS: GOBIERNO DE CONCENTRACIÓN PARA LAS VENTAS
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

lunes, 28 de noviembre de 2011

GOBIERNO DE CONCENTRACIÓN PARA LAS VENTAS

Se habla de “gobierno de concentración”, cuando por existencia de circunstancias extraordinarias, el gobierno y la oposición, “arriman el hombro” a fin de así afrontar un período de dificultades objetivas.
Pues eso han debido de pensar los que pretendían presentarse al exigente pliego de Las Ventas.
Los que sonaban como únicos empresarios en poder presentarse, han decidido unir fuerzas y presentar una candidatura conjunta para así poder paliar los difíciles entresijos de un pliego que debió ser de ejemplo y ha terminado por ser de apocalipsis.
José Antonio Martínez Uranga con su hijo Manuel, ambos al frente de Taurodelta se unen con el “productor de tauromaquia”, que así quiere que se le llame, Simón Casas.
La candidatura es fuerte y esta UTE se antoja como ganadora de la licitación por las Ventas, ya que para colmo se une también Toño Matilla, que no podía quedarse fuera del invento, no le basta con llevar a seis o siete toreros, no le basta con ser ganadero, además quiere ver si coloca la larga lista de toros que saca de erales de las ganaderías para crear el Bazar Chino del Sobrero Desmochao, con el que inunda la geografía española de sus productos. Ganaderías como la de Yerbabuena o Mari Carmen Camacho son proveedores del bazar y parece ser que el año que viene nos vamos a tragar muchos de estos por Madrid.
La Unión parece buena idea, otra cosa es que los pensantes de la idea sepan llevarla a cabo sin sus ya conocidas rencillas. Todos sabemos que José Antonio no puede ver a Simón, ¿recuerdan aquellas de que no le hablaría nunca?
Pues ahora donde dije digo, digo Diego. Las circunstancias hacen que se limen las esperezas, pero desde luego todos sabemos que el despacho de Madrid va a ser un ring de pressing catch, donde va a recibir hasta Matilla, que va de árbitro.
De Taurodelta sabemos su forma de llevar Madrid, ha tenido acierto y errores, pero tras ocho años su mandato esta quemado. Simón puede ayudarles a sacarlos de la UCI, pero salvo en Nimes, las otras experiencias en plazas de primera les ha salido rana. Me acuerdo de Zaragoza o de Valencia, donde la afición esta de uñas con él, por poner al toro g por encima del nivel de la plaza. También llevaba Málaga en UTE y mira como han salido. Ante un concurso que tenía ganador antes de salir, ha decido unirse antes que morir. Y de Matilla, que decir, ese señor que dicen que trabaja mucho y que no se ve su trabajo por ningún lado. Por no hacer ya no presenta ni ferias, limitándose a pasar simples notas de prensa. Sus plazas no son ejemplo de nada. Jerez la tiene como la tiene, Linares ídem de lo mismo, etc. Si no promociona su espectáculo como lechugas va a llamar a clientes. Y los precios de juzgado de guardia, miren los de Jerez de este año.
Que el invento les salga bien, por el bien de la tauromaquia porque si no ¡vamos aviaos!

No hay comentarios: