TODO TOROS: DIEGO, BASTIÓN DE "VALOR" DE LA TAUROMAQUIA
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

jueves, 1 de diciembre de 2011

DIEGO, BASTIÓN DE "VALOR" DE LA TAUROMAQUIA


A veces la vida te pone entre la espada y la pared. Para afrontar la adversidad, se necesita de mucha garra, fuerza y sobre todo Valor.
En la tauromaquia, este adjetivo es fundamental para ser figura del toreo pero además califica a una gran figura del siglo XX, que nos dejó el pasado martes. Diego Puerta fue el torero que desde aquella tarde sevillana del 30 de abril del 60, con un toro de Miura, “Escobero” que le dio por todos los lados, empezó a forjarse el apodo “Diego Valor”. En cada voltereta que le daba el de Miura más garra sacaba el torero. Pero la garra, también se transformaba en gracia capotera y don muletero. Un torero completo.
Pero el Valor no le salió barato. Con 58 cornadas encima, a punto de perder la vida en cuatro ocasiones por el toro y sumándole otra más, ya retirado, cuando su corazón dijo que ya no podía más y vino la parca, y se espantó de tanto valor guardado en ese musculo cardiaco. Tenía reserva Diego, que la edad y la enfermedad fueron gastando poco a poco, hasta que el martes su cuerpo se quedara sin el combustible, que le hizo ser figura del toreo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Diego Valor ha sido un torero GRANDE PERO GRANDE DE VERDAD, ha derrochado verguenza torera por todos los ruedos de España mientras que otros que dicen llamarse figuras ni siquiera aparecen. Posiblemente no tengan lo que hay que tener. Hoy se ha visto salir al gran Diego por la Puerta del Principe y en condiciones normales tenia que haber salido a hombros del G10 como pertenece a una gran figura pues bien ni sacaron a Antoñete, ni lo han hecho con Diego.

Sinceramente creo que estos estan en otra escala yo diria que en vez del G10, pertenecen al grupo =0=

Diego Cervera Garcia dijo...

Fran:
Se van uno a uno y en silencio los valores de la tauromaquia, se van los que un dia nos dejaron un legado importante que deberían tomar como ejemplo los jóvenes valores que están tomando el relevo en todo esto.
Se ha ido el gran Diego Valor.