TODO TOROS: LAS VENTAS EXPRESS
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

lunes, 21 de noviembre de 2011

LAS VENTAS EXPRESS


La Comunidad de Madrid ha publicado hoy en el boletín oficial de la Comunidad, las bases de concurso de adjudicación de la plaza de toros de Las Ventas.
Estas bases del concurso, en las que muchos aficionados teníamos puestas las esperanzas de que fueran ejemplo e inicio de una nueva etapa para la fiesta de los toros, lamentablemente no lo son. La Comunidad de Madrid en vez de ejercer de Moisés e ir a por los diez mandamientos para dotar a su plaza, espejo de todas las del mundo, de un ejemplar pliego se ha quedado adorando al becerro.
Un pliego continuista le han bajado el canon de los 3,36 millones de euros a los 2,3, medida hipócrita porque luego se premia la oferta que más dinero ofrezca con 25 puntos.
Las entradas para los festejos suben un 5%. Para mi esta medida es injusta ya que no están los tiempos como para exigirle al que paga que pague más. Ojalá me equivoque pero esta medida le va a hacer daño a Madrid y al abonado. ¿No es mejor bajarles ese 5% a las llamadas figuras que pasan por Madrid año tras año sin relevancia?
La plaza se concede por tres años con posibilidad de dos prórrogas más. El empresario deberá organizar quince corridas de toros con toreros triunfadores, nacionales e internacionales, de las cuales diez tiene que entrar en la carteleria de la Feria de San Isidro, dos en la feria de Otoño y las tres restantes a lo largo de la temporada.
La Comunidad organizará, como viene siendo habitual las corridas del 2 de Mayo y la Beneficencia, pero como novedad será el empresario el que tenga que sufragar los gastos de ambos festejos.
La temporada de Madrid deberá ir del cuarto domingo de marzo al 12 de Octubre, pero la empresa que incremente esos festejos será recompensada con más puntación en el baremo de la oferta presentada. Obligatoriamente se deben dar 23 novilladas y las cinco de promoción, así como las 18 corridas, tres novilladas y dos corridas de rejones de San Isidro. Además no es obligatorio dar toros en domingo, ya que la Comunidad entiende que esa fecha puede ser movible a otro día de la semana, como por ejemplo los jueves por la noche, en verano.
El punto bueno del pliego son las ayudas a la escuelas taurinas de la Comunidad de Madrid, el escabroso, el tema relacionado con la solvencia de los empresarios que quieran presentarse, porque limita el número de participantes que pueden concurrir al concurso de adjudicación, dando voces a aquellos que piensan que este concurso tan sólo es maquillaje porque la plaza ya está concedida.
Las Ventas Express Comienza. El 29 de Diciembre, el ganador.

1 comentario:

Cesar O'Nada dijo...

Y es que como todo , de todo hay ..madre mia..;) saludos!!