TODO TOROS: POR UN SAN ISIDRO CON TELE Y CON INTERÉS
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

jueves, 16 de febrero de 2012

POR UN SAN ISIDRO CON TELE Y CON INTERÉS


El sinsentido por el que pasa el tema derechos de imagen de los toreros del grupo G 10 llega hoy a la ridiculez máxima. Hoy All Sport Media (que negocia los derechos de imagen de los toreros de este grupo y la empresa Taurodelta, han anunciado que han llegado a un acuerdo para negociar los derechos de imagen, cuando estén confeccionados los carteles de la próxima feria de San Isidro de Madrid. Quiere decirse que han llegado a un acuerdo para volver a llegar a otro acuerdo.
San Isidro es la gran feria del mundo de los toros. Su tirón entre los aficionados es comparable a cualquier mundial de futbol o juegos olímpicos. Por tanto, por su interés debe de ser televisada al completo. Y no vale la formula de unos festejos si y otros no. Por la feria no solo pasan los toreros con más tirón, también aquellos toreros que esperan que su inclusión en la feria sea la plataforma de despegue, de darse a conocer y demostrar su valía ante el mejor sanedrín de la tauromaquia, delante de la cámaras de televisión, como elemento para llegar a toda la afición del mundo. También es bueno para las ganaderías, ya que un buen juego de sus toros en Madrid le da categoría además en muchos casos, se salvar la ganadería. También se corre el peligro de no dar la talla. Para eso, las figuras deben de estar preparadas y ser conscientes de que un mal año en Madrid hace daño a su carrera pero otros lo tienen peor, como los toreros que vienen a Madrid a darse a conocer, y si no tienen suerte, terminan absorbidos y ganaderías que por un mal juego de sus ejemplares quedan desterradas.
También es verdad que en muchos casos el interés de los festejos decae y nos preguntamos: ¿para que se televisa esto? San Isidro como feria debe de confeccionarse con el mayor postín posible. El responsable de llevar el interés  a la afición debe ser la empresa organizadora llevando la mejor lista de ganaderías posibles con los toreros más comprometidos, dejando al lado el yo te pongo aquí y tu me pones allí, pongo a este porque lo lleva tal y anuncio estos toros porque son de mi amigo cual..
Crear interés también es anunciar la feria a bombo y platillo. Limitarse a un recuadrito en un periódico de turno o a una cuña radiofónica en el programa de toros más escuchado no crea interés alguno. La feria de San Isidro debe de estar anunciada en todos sitios, como le corresponde al segundo espectáculo de masas de este país, tele, radio, publicaciones…. Incluso se podría retomar ese proyecto, que quedo aparcado, de una quiniela taurina. Lo que no sale en televisión no existe, y si es con interés mejor que mejor.

No hay comentarios: