El
sinsentido por el que pasa el tema derechos de imagen de los toreros del grupo
G 10 llega hoy a la ridiculez máxima. Hoy All Sport Media (que negocia los
derechos de imagen de los toreros de este grupo y la empresa Taurodelta, han
anunciado que han llegado a un acuerdo para negociar los derechos de imagen,
cuando estén confeccionados los carteles de la próxima feria de San Isidro de
Madrid. Quiere decirse que han llegado a un acuerdo para volver a llegar a otro
acuerdo.
San
Isidro es la gran feria del mundo de los toros. Su tirón entre los aficionados
es comparable a cualquier mundial de futbol o juegos olímpicos. Por tanto, por
su interés debe de ser televisada al completo. Y no vale la formula de unos
festejos si y otros no. Por la feria no solo pasan los toreros con más tirón, también
aquellos toreros que esperan que su inclusión en la feria sea la plataforma de
despegue, de darse a conocer y demostrar su valía ante el mejor sanedrín de la
tauromaquia, delante de la cámaras de televisión, como elemento para llegar a
toda la afición del mundo. También es bueno para las ganaderías, ya que un buen
juego de sus toros en Madrid le da categoría además en muchos casos, se salvar la
ganadería. También se corre el peligro de no dar la talla. Para eso, las
figuras deben de estar preparadas y ser conscientes de que un mal año en Madrid
hace daño a su carrera pero otros lo tienen peor, como los toreros que vienen a
Madrid a darse a conocer, y si no tienen suerte, terminan absorbidos y
ganaderías que por un mal juego de sus ejemplares quedan desterradas.
También
es verdad que en muchos casos el interés de los festejos decae y nos
preguntamos: ¿para que se televisa esto? San Isidro como feria debe de confeccionarse
con el mayor postín posible. El responsable de llevar el interés a la afición debe ser la empresa organizadora
llevando la mejor lista de ganaderías posibles con los toreros más
comprometidos, dejando al lado el yo te pongo aquí y tu me pones allí, pongo a
este porque lo lleva tal y anuncio estos toros porque son de mi amigo cual..
Crear interés
también es anunciar la feria a bombo y platillo. Limitarse a un recuadrito en
un periódico de turno o a una cuña radiofónica en el programa de toros más
escuchado no crea interés alguno. La feria de San Isidro debe de estar
anunciada en todos sitios, como le corresponde al segundo espectáculo de masas
de este país, tele, radio, publicaciones…. Incluso se podría retomar ese
proyecto, que quedo aparcado, de una quiniela taurina. Lo que no sale en
televisión no existe, y si es con interés mejor que mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario