TODO TOROS: PUERTA GRANDE SIN BOTE (Valencia, Crónica de la última de la feria de Fallas)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

lunes, 19 de marzo de 2012

PUERTA GRANDE SIN BOTE (Valencia, Crónica de la última de la feria de Fallas)


Después de la emoción, torería y valor que dejó Fandiño ayer en el ruedo de la plaza de toros de Valencia, todo lo que pasó hoy parecía sacado del mismo aburrimiento. Los toros de Capea, triunfadores el año pasado, no fueron lo que se esperaba.
Ponce sigue después de esta tarde destronado. Con el primero, una borrica invalida, ni su labor de enfermero fue valida. Con el cuarto, un toro que se dejó, no terminó de rematar una faena en la que el toreo accesorio primó por encima del toreo fundamental. En otros tiempos, Ponce le corta las dos orejas al toro, hoy fue una y paisana. Valencia le quiso parar el golpetazo de otra feria nefasta del de Chiva. Por cierto, no hubo retirada, lo que si queda claro es que este Ponce queda Destronado de Valencia.
Daniel Luque ando de aburridor en sus dos toros. Con las borricas es imposible brillar pero es que además Luque se empeño en darles pases sin ton ni son. El final fue un sopor insoportable.
Contó “El Cid” con el mejor lote del lío de nombres de la ganadería de Capea. El segundo fue un animal blando, sin emoción pero con calidad cuando embestía. Lo toreo “El Cid” por naturales que pusieron la faena en valor, luego estropeó lo bueno con toreo por la derecha de los chinos. Mató de entera trasera y cortó una oreja.
Abrió la Puerta Grande con el quinto, con un trasteo pueblerino, de poca enjundia y sin aprovechar las condiciones del mejor toro de Capea. Mató bien y se le concedió una exagerada oreja que le abrió una puerta grande sin bote. El bote se lo llevó Fandiño ayer.
Ficha:                                                                                 
Plaza de Toros de Valencia. 10ª de la feria de Fallas. Entrada: Dos tercios de entrada.
Toros de los hierros de Capea, flojos, manejables y sin emoción.
Enrique Ponce: Silencio y Oreja
“El Cid”: Oreja y Oreja
Daniel Luque: Silencio y Silencio

1 comentario:

Anti-antitaurinos dijo...

No estoy de acuerdo. Ponce ha sacado la maestría que lleva dentro tras 20 años de alternativa y El Cid ha toreado despacio y bien pero los toros no han acompañado porque les ha faltado trasmisión y eso siempre desluce. Pero ambos diestros merecen respeto, el primero por los años que lleva pasándose toros por la faja sin dejar de estar nunca entre los 5 primeros del escalafón y el segundo por las ganas y el valor que le echa cada tarde. Nos guste o no, Enrique Ponce es el mejor torero valenciano de la historia y ya veremos cuando sale otro mejor.