TODO TOROS: OTRO PETARDAZO CON EL "C"omandante "V"aqueril DETRÁS (Sevilla, Crónica de la 11ª de la feria de abril)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

lunes, 23 de abril de 2012

OTRO PETARDAZO CON EL "C"omandante "V"aqueril DETRÁS (Sevilla, Crónica de la 11ª de la feria de abril)

Otra vez rondó por Sevilla la camorra taurina. Se aprobaron bajo presión seis engendros de Daniel Ruiz, impropios de Sevilla, de su afición sufrida y de todo la raza de lidia. Pasamos por unos momento crucial donde los bobitoros pasan a ser enemigo número uno. Se perdió el invierno en una guerra innecesaria por los derechos de imagen, cuando el verdadero meollo estaba en darle importancia, seriedad y valor al toro. El variado mapa de encastes que engrandeció la fiesta, ha sido conquistado casi en totalidad por la camorra boba y facilona. Más que nunca necesitamos de la variedad de encastes, de que todos los toreros sean capaces de bailar con la fea y la guapa, la intermedia y la del montón. La afición no aguanta más pero lo peor de todo es que el público de aluvión ya se ha dado cuenta, que nada tiene importancia si no hay toro, y que la teoría que talibanes taurinos, como yo, como los encamorrados nos llaman, va a ser que no era sólo por joder, como ellos se imaginan, y que es más bien por dotar de salud a una fiesta que anda camino del tanatorio.
La tarde se resume en un PETARDO mayúsculo, de una ganadería jodidamente podrida por las exigencias de docilidad y dulcificación que el sector, que vive en un anuncio de compresas, les han impuesto a los ganaderos. Daniel Ruiz tiene que pensar en empezar por criar otro tipo de toro, si sigue por estos derroteros, sus toros se venderán mejor en el mercado central.
Castella ando en primer lugar tratando de emocionar con una burra por sobrero de Parladé, luego con el cuarto de Daniel Ruiz, estuvo en plan enfermero ante un toro que quería pero no podía. Total nada. Dos tarde Castella inmerso en dos petardos ganaderos, es lo que tiene anunciarse en dos tardes por donde el “C”omandante “V”aqueril, anda de apoderado.
Daniel Luque trató de agradar, primeramente con otro sobrero que hizo tercero de Montealto, pero resultó ser el toro, una mula ilidiable e impresentable. Con el sexto, de Daniel Ruiz, la faena comenzó con tono porque el toro duro un par de series con chispa, luego se apagó y la fiesta terminó.
Cayetano, ahijado del Comandante Vaqueril, tuvo de primer oponente a un Daniel Ruiz con posibilidades. Estuvo el Rivera resolutivo pero no llegó nunca ni a centrase ni a arrimarse al bichito de Daniel Ruiz, que se fue sin exprimir. Fue Ovacionado Cayetano pero el toro era de oreja. Luego desaprovecho al quinto, el mejor presentado y el de más cualidades para triunfar de la tarde. El toro tenia un pitón derecho de muy buena calidad y Cayetano se enredó en enganchones y parones injustificados. Otro toro de oreja que se fue con ella puesta. Difícil situación la de Cayetano, que debe ya de elegir entre ser torero de verdad alejado del Comandante Vaqueril o retirarse a las pasarelas de moda, donde parece que si es “g”.
Ficha:
Plaza de Toros de Sevilla. Lunes 23 de abril 2012. Farolillos.
Toros de Daniel Ruiz, muy mal presentados y flojísimos. El 5º fue manejable. Un sobrero, 1º, de Parladé, soso y otro sobrero, 3º, de Montealto, una mula.
Sebastián Castella: Silencio y Ovación
Cayetano: Ovación y Silencio
Daniel Luque: Silencio y Ovación
Entrada: Tres cuartos de entrada.

Y mañana: Toros de Victorino Martín (por dios que embistan) para: Iván Fandiño y David Mora, mano a mano.

No hay comentarios: