TODO TOROS: SE HACE DIFÍCIL SEGUIR SIENDO AFICIONADO.
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

martes, 10 de abril de 2012

SE HACE DIFÍCIL SEGUIR SIENDO AFICIONADO.


Andan las cosas peor que nunca para esto del toro. La corriente antitaurina se extiende como la peste, y el sector no hace nada. Se limita a verlas venir. Sólo la afición se ha movido y ha conseguido firmas para revocar el daño más grande hecho para la tauromaquia. La prohibición nacionalista catalana aupada por Anselmi y sus secuaces, esta siendo tomada como modelo en algunos lados donde, por desgracia, todavía existe esa idea equivoca de que los toros huelen a español.
Pero no solo de ataques exteriores se va a morir la tauromaquia. Lo peor de todo es que el sector anda patas arriba inmerso en una guerra civil. Toreros, ganaderos y empresarios, puntales básicos para la sostenibilidad de la fiesta no se entienden. Para que la viga de las soluciones se sostenga tiene que tener los pilares sólidos, y de los cuatro principales, sólo uno no se tambalea. Aunque no se tambalea, la afición esta viendo como desde los otros tres frentes se están lanzando ataques contra el, con lo que corre el gran peligro de caer a plomo.
Como creéis que sienta que a tres días de la feria de Sevilla el aficionado se entere que no se televisa por la guerrita toreros- empresarios por el lio de los derechos de imagen. Canorea debe de pagar los derechos de quien torea en Sevilla y quien torea debe ser consciente de los tiempos por los que corre el mundo bajando considerablemente unos honorarios propios de burbuja inmobiliaria. Como sienta que toreros no toreen porque 420.000€ le parecen poco. Que nudo se hace en el estomago cuando la entrada más barata para ir a los toros cuesta 40€. Que una novillada cueste 25 es aberrante pero la gota que colma el vaso es cuando toda la verdad que nos venden se convierte en toros por los suelos con los pitones abiertos en flor cultivada por el barbero. La manipulación del toro de lidia, el achicamiento de toro para la figurita de turno, eso sienta como una patada en los mismísimos. El empresario no se queda corto de culpa entre pagares, colocación de cromos en los carteles, el tu me pones y yo te pongo….y sus clásicos lloriqueos por falta de publico, decidme, que campaña de publicidad hacen, a parte de colgar cuatro carteles con cartones en las farolas…
Esto de los toros siempre tuvo un precio y es el que se ponía delante de la cara de los toros de diferentes encastes, en puntas, día a día. Quien era capaz se ponía en figura, alguno se quedaba por el camino colgado de un pitón, y quien no, se quitaba, si el toro le concedía esa oportunidad.
Ahora hay que tener un par para seguir siendo aficionado a esto. Porque ni toreros, ni empresarios ni ganaderos hacen nada por ti. Se hace difícil seguir siendo aficionado.

11 comentarios:

Raúl Delgado dijo...

¿420.000 euros en Sevilla?. Ni harto vino. Ése es uno de los problemas del toreo. La falta de información. Si ssalieran a la luz los honorarios de los toreros en Sevilla la gente se caería de espalda.

Fran (@TodoToros) dijo...

Si pide eso en Sevilla le da una muerte subita a Canorea. En Madrid algunos piden eso o más!!

Raúl Delgado dijo...

En el Post hablas de Sevilla, de los precios de Sevilla, de Canorea...

Anónimo dijo...

El mundo del toro hay que cambiarlo de arriba abajo (si se llega a tiempo) que yo sinceramente creo que con la prohibicion de Barcelona se cerro algo mas, ese fue el principio de una autopista con varios peajes y el punto de llegada es Madrid.
De momento estan en el peaje de Sevilla y este es lugar clave para dar la peor imagen del toreo y a fe que se esta consiguiendo y mientras tanto lo pobres aficionados recogiendo firmas.
En cuanto a los honorarios de los toreros, la aficion nunca los conocera, pero si alguien conoce a algun torero que no sea del G10 no sacan ni para pagar la cuadrilla y alguno en Madrid hasta le costara dinero.
Y los toros que no se lidian en Madrid y Sevilla, son autenticas novilladas y precios por las nuves.
En una palabra la crisis a afectado a todo el mundo, pero el del toro se lo quiere llevar calentito y el aficionado es el gran perdedor. Aunque este año veremos mucho cemento en las plazas. Saludos

Fran (@TodoToros) dijo...

Da la casualidad que todo lo malo pasa en Sevilla jajaja.
Hablo de todo Raúl. De como se desmorona esto, de que cada vez nos cuesta más sentarnos en una plaza.
Un placer debatir contigo.
Un saludo. Jeje y no tengo nada contra "El Juli"

Anónimo dijo...

Con orejas como la del domingo al FUNDI, con mis respetos, Madrid ya esta a la altura de las talanqueras.

Madrileño

lesaqueño dijo...

Los que querian vivir de los no aficionados, que sigan que sigan.
Muchos son los que han querido vivir del acto social y el jolgorio orejil.
Ahora es la hora de Paco el del las rebajas. Hala a vivir de los del clavel, vamos a ver cuanto cemento van a llenar.

roque dijo...

asi que...¿nos quedamos sin feria de abril?...y creo que como esto siga asi nos quedaremos sin san isidro,sin san fermin etc.¿como va a pagar un empresario derechos de imagen a un torero que no torea en su feria? esto del g-10 nos ha jodio.y lo peor de todo esto esque si un empresario quiere que haiga toros en su plaza tiene que pasar por el aro y contratar a estos toreros con sus respectivas ganaderia.y ya puestos...¿porque no hacen un grupo de g-10 de ganaderias?.y ya puestos ¿porque no organizan las ferias los propios toreros del g-10 en vez de los empresarios?.

Itziar Urrutia Salazar dijo...

En mi tendido cuando la tarde es un pestiño siempre sale alguno con eso de que "al menos hemos merendado". En Madrid por cinco euros sales de casa y te da el sol. Y siguen vendiendo gin tonics. Menos da una piedra.

Anónimo dijo...

Fran: Se sabe a ciencia cierta si se televisa la Feria de Abril o no.
¿Alguien podia informar de esto...?.
Yo entiendo que cuando la empresa a devuelto el contrato doy por echo que no se televisara.
Gracias por la informacion que podais aportar.

Anónimo dijo...

Si se televisara, pero si no, tampoco perderiamos gran cosa.