TODO TOROS: SÓLO DOS NATURALES Y UNA ESTOCADA (Sevilla, Crónica de la 13ª de la feria de abril)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

jueves, 26 de abril de 2012

SÓLO DOS NATURALES Y UNA ESTOCADA (Sevilla, Crónica de la 13ª de la feria de abril)


Por desgracia llegó la realidad. Otra vez volvíamos a la monotonía ferial porque regresaba el bobitoro. Y es que la corrida de Jandilla dio la sensación de venir de una boda, petada de comer, pero con muy poquitas ganas de moverse. Bobos comidos, sin raza, ni casta, ni fuerza ni chicha ni limoná.
Contó en su segunda comparecencia en la feria, “El Cid” con dos toros de buena calidad que iban vacíos de casta. El primero se acabó tras una tanda, quizá porque no lo picaron, lo masacraron. Nada nuevo en “El Cid”, si se mueve, a matarlo en el caballo no vaya a ser que me deje mal. Y eso pasó con el primero. El cuarto tenía un una enorme voluntad para embestir pero las fuerzas y el deposito de casta le traicionaron, por esto, se salvo “El Cid”, en el último minuto, de ofrecernos otra tarde de derrota, aunque él y su entorno sigan pensando que esta bien.
La feria de Sebastián Castella ha sido un desastre. Muy comodito en los carteles, con tres tardes. Pero tres tardes vacías, sin compromiso, ni nada. Es lo que tiene venir a Garci…., Danielitos y Jandillas regordidos. Castella necesita un toro que transmita, que de sensación de peligro y eso no ha pasado. Es victima del toro podrido. Su temporada se pone en una tesitura muy mala, aunque por desgracia, las ferias están hechas. Un poco de banquillo le vendría de perlas.
La tarde se resume en dos naturales y un espadazo de Talavante al tercero. El único toro que llegó con gas al tercio de muleta y porque no lo picarón, todo hay que decirlo. Ya no se pica, ahora se simula o se masacra, lastima de tercio. Empezó Talavante a dar series estimables con la derecha a este toro, pero tardó en darse cuenta que el pitón bueno era el izquierdo y cuando se dio cuenta, el toro ya estaba fatigado. Aun así, le dio para una tanda de cinco naturales, de los que dos fueron superiores. Una pena que no acertara a ver ese pitón antes. Mató de un estoconazo en todo lo alto y paseo una oreja. Luego con el soso sexto, no pudo redondear la tarde ante la embestida cansina y desclasada del de Jandilla.
Ficha:
Plaza de Toros de Sevilla. Miércoles 25 de abril 2012. Farolillos.
Toros de Jandilla, sosos, descastados y deslucidos.
“El Cid”: Silencio y Silencio
Sebastián Castella: Silencio y Silencio
Alejandro Talavante: Oreja y Silencio
Entrada: Lleno

Y mañana: Toros de Núñez del Cuvillo para: Morante de la Puebla, José María Manzanares y López Simón, que toma la alternativa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡PELIGRO!!! Hoy llegan los Núñez del Cuvillo, y con ellos Curro Vázquez, por lo que es muy posible que hoy empieze el baile y no por sevillanas, muy tempranito en la Real Maestranza.

Y de pasar, estaría tan justita de todo, que estoy por asegurar con el riesgo que eso conlleva que esta tarde junto a la calle del Circo, habrá eso, circo del bueno...Pero aquí no pasa nada, seguiremos tragando como si de una fina manzanilla se tratara.

Jesús Pedrosa

Anónimo dijo...

¡¡¡MILAGRO!!! Los toros han pasado y el baile no se ha producido, de lo cual me alegro haberme equivocado.

Esperemos que esta tarde siga equivocandome y me trague mis propias palabras, de eso todos nos alegraremos, el primero yo.

Jesús Pedrosa

Anónimo dijo...

Sin comentarios por mi parte.

Ustedes lo han visto.

Jesús Pedrosa