TODO TOROS: A CUVILLO LO PERDONA EL FUSILERO ( Madrid, Crónica de la 15ª de la feria de San Isidro)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

viernes, 25 de mayo de 2012

A CUVILLO LO PERDONA EL FUSILERO ( Madrid, Crónica de la 15ª de la feria de San Isidro)

CASTELLA PIERDE PREMIO POR LA ESPADA

Con la herida todavía fresca, regresó Castella a Las Ventas. Y es que hoy hacia una semana que el gallo francés volviera a cantar aunque le costara una cornada de 10 centímetros que llego a tropezar con su pelvis. Y el gallo cantó otra vez, porque a él fue a parar el único toro con posibilidades de triunfo del encierro de Núñez del Cuvillo. Fue el cuarto, de nombre “Fusilero” un buen toro, que no gran toro, que tuvo la gracia en el sorteo de caer en manos del francés. Lo lucio y cuajó una faena muy estimable por el pitón derecho. La faena tuvo un inicio sensacional, donde los pases por abajo tuvieron alma y cuerpo y un cierre por doblones muy bien ejecutado. Faena de oreja, ya que para ser de dos tuvo que tener más consistencia por el pitón izquierdo. Pero mató mal y todo quedó en una ovación cerrada. Puede estar Castella con la cabeza bien alta, su paso por Madrid lo ha vuelto a encumbrar. Su primero, fue un sobrero de Carmen Segovia, que fue todo un marmolillo.
Ya va siendo hora de no tener esperanzas en Daniel Luque. Desde que tomó la alternativa siempre estamos deseando que cuaje un toro, como sabemos que sabe hacer, pero por unas cosas o por otras nunca pasa. Hoy se acabaron las esperanzas, no tuvo toros, vale, pero si esta esperando que le salga el toro perfecto, que se siente en una silla que se va a cansar. Al menos que muerda, pero ni eso.
Diego Silveti se encontró un toro para su confirmación, tan bueno como flojo y así es imposible lucir en Madrid. Luego de sexto, lidio un sobrero de Salvador Domecq con el que se le notó desconfiado.
A pesar de echar un buen toro, Cuvillo no llevo una corrida apta para Madrid, floja descastada y mal presentada. Le devolvieron dos, tuvo suerte, porque el primero también era para que Florito se lo llevara. Vuelve en la Beneficencia, espero que esa corrida tenga al menos presencia, porque, si no, estaría Cuvillo repitiendo el mismo error de llevar dos corridas a Madrid cuando no tiene ni para llevar media. Es la ganadería predilecta de las figuras pero de seguir así, va camino de convertirse en un garcigrande al uso.

Ficha:
Plaza de Toros de Madrid, Las Ventas. Jueves 25 de mayo. 15ª de la feria de San Isidro.
Toros de Núñez del Cuvillo, mal presentados, descastados y muy flojos, salvo el 4º, que fue bueno. Un sobrero, 2º, de Carmen Segovia, parado y otro sobrero 6º, de Salvador Domecq, molesto.
Sebastián Castella: Silencio y Gran Ovación.
Daniel Luque: Silencio y Silencio
Diego Silveti, que confirmaba alternativa: Silencio y Silencio
Entrada: Más de tres cuartos de entrada.

Y mañana: Novillada de Fuente-Ymbro para: Sergio Flores, Fernando Adrián y Javier Jiménez.

1 comentario:

Diego Cervera Garcia dijo...

Fran:
Desastre ganadero el que estamos viendo por regla general en la feria, pero desastre grande...

Esperemos que la linea de la feria cambien un poco con las ganaderías que quedan por venir.

Un saludo