TODO TOROS: ASCO (Madrid, Crónica de la 14ª de la feria de San Isidro)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

jueves, 24 de mayo de 2012

ASCO (Madrid, Crónica de la 14ª de la feria de San Isidro)

NO HACEN FALTA MOSTERINES

De asco fue la tarde de hoy, con los ecos todavía del buen festejo de ayer con los toros de Alcurrucén, a los que como la feria siga así, vamos a tener que ponerle un monumento, hoy nos topamos con el aburrimiento y antitaurinismo total de las raspas encornás de Juan Pedro Domecq. Un encierro muy justo de presencia y totalmente descastado, llevando al toro de lida a la borreguez extrema. Con toros como estos la fiesta de los toros muere y no hacen falta Mosterines para cargarse esto.
Morante salvo la tarde con dos verónicas en un quite al sexto, que correspondía a Juan Pablo Sánchez. En los de su lote, dio dos tandas buenas con la derecha al cuarto, que fue el toro que más opción dio de la tarde. Con el primero de su lote abrevió ante la sosez del toro. Dio un Mitin con la espada.
Que Talavante entrara en el cartel en lugar de Cayetano, fue una sorpresa grata. Lo malo es que Talavante no luce con la cabra bobalicona y sus dos toros fueron así. La faena del tercero de la tarde fue de impecable factura y 0 emoción. Una lastima que de rival no tuviera toro. Se merece Talavante un toro colaborador, bueno, bravo, repetidor, pero se equivoca si ese toro lo quiere encontrar en la casa de Juan Pedro.
Confirmo alternativa, el mexicano Juan Pablo Sánchez. El toro de la confirmación fue una mona inválida con la que era imposible destacar en Madrid. Luego, con el sexto, que se apagó muy pronto, mostró que tiene un concepto muy bueno del toreo y dejó varios naturales de perfecta factura, luego el toro se echó preso del tufo del descaste por la que pasa esta ganadería. Se merece otra oportunidad el torero mexicano, tiene mucho que decir.

Ficha:
Plaza de Toros de Madrid, Las Ventas. Miércoles 23 de Mayo. 14ª de la feria de San Isidro.
Toros de Juan Pedro Domecq, mal presentados y deslucidísimos.
Morante de la Puebla: Pitos y Palmas
Alejandro Talavante: Ovación y Silencio
Juan Pablo Sánchez, que confirmaba alternativa: Palmas y Palmas
Entrada: Lleno

Y mañana: Toros de Núñez del Cuvillo para: Sebastián Castella, que reaparece, Daniel Luque y Diego Silveti, que confirma alternativa.

No hay comentarios: