TODO TOROS: #FUERZALAMELAS
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

lunes, 21 de mayo de 2012

#FUERZALAMELAS


Momento del percance de Alberto, ayer, en Alpedrete

El torero de Cortijos Nuevos (Jaén) Alberto Lamelas resulto cogido ayer domingo en la plaza de Alpedrete (Madrid). Una cogida grave. Su segundo toro le  propino dos cornadas, una en el abdomen y otra en el tórax. Tras una estabilización de torero en la UCI móvil de la plaza portátil de Alpedrete, se le traslado con urgencia al Hospital Puerta de Hierro de Madrid. El estado del torero en esos momentos era de gravedad pero los médicos aseguraban que no se temía por su vida.
La cornada se produjo cuando Lamelas recibía con el capote al último toro del festejo. Ya había cortado dos orejas al tercero. Al parecer el toro le pisó el capote y lo dejó descubierto. Tras un primer derrote, en el suelo se enceló con él, empitonándolo. Los testigos hablan de una cogida “espeluznante”.
Una vez en el hospital Puerta de Hierro, Alberto Lamelas fue operado. Una intervención que se prolongó hasta las tres y media de la madrugada, ya que, tras una exploración por laparoscopia se descubrió que tenía perforados el estómago, el músculo abdominal, parte del intestino y colón. . “Ha salido bien”, indican fuentes del entorno del torero jienense.
En estos momentos Alberto esta ingresado en la UVI del hospital de Madrid, donde esta mañana ya ha podido ser visitado por sus familiares cercanos.
Desde Todo Toros le deseamos una pronta recuperación. #FuerzaLamelas

No hay comentarios: