TODO TOROS: UNA DINOSAURIADA GAFADA (Madrid, Crónica de la 11ª de la feria de San Isidro)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

domingo, 20 de mayo de 2012

UNA DINOSAURIADA GAFADA (Madrid, Crónica de la 11ª de la feria de San Isidro)

UCEDA RECIBIENDO AL 5º, LO MEJOR DE LA TARDE
Gafada desde el primer momento estaba la undécima de la feria de San Isidro. En primer lugar, porque se rechazaron al completo los toros titulares de Peñajara y para encontrar encierro que supliera a los de José Rufino, la empresa se ha visto negra. Los de Joselito, que vinieron les paso como a los titulares, los de Couto de Fornhilos más o menos lo mismo. Ante la imposibilidad de encontrar un encierro en condiciones, la empresa tiró de una de Guardiola Fantoni, que ya estuvo en Madrid para suplir a los de Manolo González, el viernes y que se fue para Utrera otra vez. Así que la paseada de Guardiola fue la elegida, a pesar que un torero de hoy no la quería ni en pintura. Taurodelta logró convencerlo.
Para colmo, al cielo de Madrid le dio por ponerse negro y dejar un trombazo de agua antes de comenzar el festejo, que dejó el ruedo en condiciones poco óptimas para la lidia. Se atrasó el festejo un cuarto de hora, pero se debió de haber suspendido.
Se tiró hacia adelante y en la lidia del primero y segundo, le dio por jarrear otra vez de manera importante, dejando el ruedo en pésimas condiciones.
Los de Guardiola para colmo salieron duros y de muy pocas opciones para el toreo. Una dinosauriada con un lote con opciones, el de Rubén Pinar.
El Fundi se despedía de Madrid. Y el gafe persigue al Fundi. No era la despedida que merecía. Pocas opciones con los dos toros. Con el cuarto, no acertó a matar a la primera y el toro se puso muy incomodo para entrar a matar. Fundi dio un mitin con la espada, y le dieron los tres avisos, con la consecuente vuelta del toro al corral. Amarga despedida, que se trasforma en otra oportunidad de la empresa para una despedida digna en la feria de Otoño.
De Uceda Leal me quedo el saludo al quinto toro. Luego tuvo un lote pésimo, sin opciones. Ya va siendo hora que le salga un toro bueno a este torero y que nos de un recital de toreo.
Y Pinar fue el afortunado del día del gafe. A el fueron a parar los dos toros con opciones de Guardiola. Al tercero cuaja una faena firme, cuya mejor cualidad fue armar faena con el pésimo estado del piso. Logró pasajes buenos y su único borrón fue un bajonazo al entra a matar, cosa que le impidió cortar una oreja. Con el sexto, no logró encontrar el punto para trasmitir, a esas alturas, el público, que lleno la plaza, sólo tenia ganas de quitarse los trapos mojados.

Ficha:
Plaza de Toros de Madrid, Las Ventas. Domingo 20 de Mayo. 11ª de la feria de San Isidro.
Toros de Guardiola Fantoni, deslucidos. Con opciones 3º y 6º.
“El Fundi”: Silencio y División tras tres avisos
Uceda Leal: Silencio y Silencio
Rubén Pinar: Ovación y Silencio
Entrada: Lleno

Y mañana: Toros de Antonio Bañuelos para: Zotoluco, Diego Urdiales y Morenito de Aranda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo lo de Pinar no lo entiendo. Tanta fortuna en los sorteos y tan poco toreo.