TODO TOROS: INDIANO, GONZALO CABALLERO Y EL MILAGRO (Madrid, Crónica de la 5ª de la feria de San Isidro)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

martes, 15 de mayo de 2012

INDIANO, GONZALO CABALLERO Y EL MILAGRO (Madrid, Crónica de la 5ª de la feria de San Isidro)

La primera novillada de la feria de San Isidro pudo comenzar con desgracia, que afortunadamente, se convirtió en Milagro. El primer novillo, fijo la vista en Raúl Corralejo, banderillero a las ordenes de Conchi Ríos y le apretó de tal forma que tuvo que salir huyendo, la cogida era segura, lo peor es que el encuentro era cerca de la s tablas, un oportuno resbalón del subalterno, fue el milagro, si no ocurre eso el toro lo atraviesa contra las tablas. Tal era la furia del animal, que se partió el pitón por la cepa del golpetazo que le dio a los tableros. Puede Raúl hacerse una ruta visita vírgenes y gastarse un pastón en encender velas.
A partir de ese momento las cuadrillas han entrado en pánico total, andando muy desconfiados y francamente mal.
Mala sin paliativas fue la actuación de Conchi Ríos, la murciana se ha visto desbordada por el encastado primero, un sobrero de Couto de Fornhilos, que ha hecho que muchos que andábamos con el deposito de la afición en la reserva, repostáramos y sigamos creyendo que sigue habiendo toros con el comportamiento de toros. Indiano, que así se llamaba el buen ejemplar, ha recibido una tremenda ovación en el arrastre, y de momento, lo mejor que ha salido por los chiqueros en esta Feria de San Isidro. La Murciana, desconfiada, fue pitada. Luego con el cuarto, remiendo de Fernando Peña, volvió a estar desconfiada y muy despegada. Se puede decir que el sueño que comenzó en julio de 2011, se le acabó en mayo de 2012.
Malo fue el lote de Tulio Salguero, con la cabra loca de Buenavista, que hizo segundo, no pudo hacer nada. Con el quinto, se puso pesado, con la faena muy venida abajo. Lo peor, que pese al lote malo, no se le ve nada al novillero.
En Novillero estuvo Gonzalo Caballero. Le tocó en suerte un manejable toro de Buenavista, tercero de la tarde, donde realizo un trasteo de mas a menos, empezando con un inició precioso por bajo. Luego la faena bajo porque Caballero mezclo disposición, valor y buen corte con otros pasajes de inexperiencia, propia de un chaval que toreaba su segunda novillada con caballos. Cerró con ajustadas manoletinas y una buena estocada. Cortó una justa oreja. Salió dispuesto y a por la Puerta Grande con el sexto, otro remiendo de Fernando Peña, al que masacraron en el caballo y acabaron así con la meta del chaval.

Ficha:
Plaza de Toros de Madrid, Las Ventas. Lunes 14 de mayo, 5ª de la feria de San Isidro.
Novillos de Buenavista, 2º, 3º y 5º, destacando el 3º manejable, 4º y 6º de Fernando Peña, de poco juego y un sobrero 1º, de Couto de Fornhilos, encastado, ovacionado en el arrastre.
Conchi Ríos: Pitos y Silencio
Tulio Salguero: Silencio Y Silencio
Gonzalo Caballero: Oreja y Silencio
Entrada: Más de tres cuartos de entrada

Y mañana: Toros de “El Ventorrillo” para: Julio Aparicio, Curro Díaz y Eduardo Gallo, que sustituye a Ángel Teruel.

No hay comentarios: