TODO TOROS: LOS HUEVOS LOS PUSO EL GALLO (Madrid, Crónica de la 6ª de la feria de San Isidro)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

miércoles, 16 de mayo de 2012

LOS HUEVOS LOS PUSO EL GALLO (Madrid, Crónica de la 6ª de la feria de San Isidro)


Por el santo patrón de los labradores, San Isidro se enchiqueraron seis bueyes tira arados de “El Ventorrillo”, una ganadería, que tuvo su auge en manos de Paco Mediana, su creador, y que desde que paso a manos de un ladrillero, se ha ido alimentando de los rastrojos de casta que dejo Medina allí, pero parece, que “Cervato”, el toro que lidio Talavante en Madrid, el año pasado, fue el último aliento de casta, en esa ganadería, que firma hoy su destierro de las ferias.
No fue el único destierro de la tarde, Julio Aparicio se empeño en volver a Madrid cuando no esta ni para pisar una plaza de toros de PlayMobil. Se le ovaciono tras el paseíllo, por su vuelta después de su cornada atraviesa boca, de hace dos años, pero después se puede decir simple y llanamente que se cago por las patas abajo. No quiso ni ver a sus toros, se tiró a matar peor que Curro Romero y ni salió a recibir al cuarto. Julio, si no estas, no vengas y no le quites el sitio al banquillo que tras ver tu antitaurina actuación, se retuerce y la tauromaquia la dañas, y con el ministro Wert presenciando tú canguelo. Más vale que la gallina vaya pensando en poner el huevo de la retirada. Para colmo, el día 29 Madrid tendrá otra de cacareo.
A Curro Díaz lo ha mirado un tuerto, percances inoportunos, decisiones empresariales injustas y hoy dos toros imposibles. No veáis las ganas que tengo de ver a Curro crujir Madrid.
Complicados fueron los toros que le tocaron en suerte a Eduardo Gallo. El tercero fue un toro con movilidad y dando sensación de peligro. Vamos un listo, con el salmantino estuvo firme y capaz, tratando al toro como si fuera bueno, destacando pasajes por trincheras de mucho mérito. Pero al trasteo le falto una parte explosiva, algo que realmente hubiera puesto en valor la buena disposición del torero. Pinchó y saludo una ovación. Antes, el picador, José Ney, recibió una merecidísima ovación por un muy buen tercio de varas. Volvió a estar muy bien Gallo con el sexto, con el que hasta con disposición era imposible lucir. Buena tarde de Eduardo, que remonta el vuelo. Hoy los huevos los puso el Gallo.

Ficha:
Plaza de Toros de Madrid, Las Ventas. Martes 15 de mayo. 6ª de la feria de San Isidro.
Toros de “El Ventorrillo”, deslucidos.
Julio Aparicio: Gran Bronca y Bronca.
Curro Díaz: Silencio y Silencio.
Eduardo Gallo: Ovación y Ovación.
Entrada: Casi Lleno

Y mañana: Corrida de la Prensa. Toros de Montecillo para “El Cid”, César Jiménez e Iván Fandiño.

No hay comentarios: