TODO TOROS: JUGANDO EN CAMPOS DE SEGUNDA....
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

miércoles, 2 de mayo de 2012

JUGANDO EN CAMPOS DE SEGUNDA....


Tras borrarse del inicio de temporada y evitar ferias como las de Sevilla y Madrid, parece que José Tomás volverá a los ruedos en junio.
Tras volver el año pasado después de su tremenda cogida de Aguascalientes, donde realizó una campaña muy cuidada y lógica, como rodaje, después del dramático percance, los aficionados y sus seguidores pensábamos que volvería a por todas en la temporada de 2012. No va a ser así.
La temporada arrancó sin el de Galapagar anunciado en Valencia, Castellón, Sevilla y Madrid, si vuelve en junio, tampoco pisará Pamplona ni Bilbao, pero es que no pisará ni Málaga, ni mucho menos Zaragoza. Tras borrarse de sitios trascendentales, a donde en algunos casos no va ni antes de la cornada, corre la sospecha que no anda bien físicamente. El invierno fue de nula preparación y ahora parece que en estos primeros meses del año, se prepara para volver después de San Isidro.
Ya hay tres ferias donde el nombre de José Tomás suena con fuerza. León, Segovia y Badajoz.
Parece que el día de San Juan, en León sería la fecha de su vuelta. En su primer festejo del año le daría la alternativa a Damián Castaño. El cartel lo completaría Javier Castaño, hermano de Damián, que ejercería de testigo. Un cartel que ya apuntó Paco Cañamero hace varias semanas.
Badajoz parece también destino de la temporada de José Tomás. Cutiño, empresario de la plaza de toros extremeña, parece que tendría casi cerrado un mano a mano entre José Tomás y Julián López “El Juli”. Un cartel que no sería único ya que parece que tras el batacazo por derechos de imagen de Julián este año, se ha arrimado a la sombra tomasista para salvar los muebles de la temporada.
Segovia también suena como destino JT. Aquí seria el 29 de junio y torearía con Juan Mora y Víctor Barrio, aunque esta cita es la menos probable.
Duele ver a una tremenda figura del toreo jugando en campos de segunda. José Tomás es un torerazo, un figurón, pero es como un Real Madrid jugando en 2ª. Los mejores toreros deben de estar en la elite y pisar Valencia, Sevilla, Madrid, Pamplona, Bilbao y Zaragoza con toros de todos los encastes. Un equipo campeón lo es porque se enfrenta a todo sin elegir rival. El palo no es solo para JT, también para Juli, Ponce, y todo el clan “G”. Por cierto que alguno, que es triunfador de Sevilla, no pisa Pamplona porque por sus corrales no entienden de “g”, los que lleva Curro Vázquez tampoco, pero eso es evidente.

2 comentarios:

Pablo dijo...

Fran ya claro! Y los corrales de Bilbao si que entienden de G ¿no?
Los que no entienden de G son los borrachos poco taurinos que no entienden que hay un hombre jugandose la vida en el ruedo, con el respeto que eso debe conllevar...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Pamplona sólo es de primera en el Reglamento Navarro y por la presentación de los astados, no por la afición, que es de 2ª o de plaza de pueblo. Así que para qué jugarse la vida si luego no se valora...

No obstante, sí que debería de pisarse el ruedo pamplonica para evitar críticas insulsas.

Saludos.