TODO TOROS: LA CAPA DE MORENITO EN ROMPECABEZAS GANADERO (Madrid, Crónica de la 12ª de la feria de San Isidro)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

lunes, 21 de mayo de 2012

LA CAPA DE MORENITO EN ROMPECABEZAS GANADERO (Madrid, Crónica de la 12ª de la feria de San Isidro)

Rompecabezas ganadero hoy, en la duodécima de abono de la feria de San Isidro. Un festejo donde se anunciaron toros de Antonio Bañuelos, se sortearon cuatro de Bañuelos y dos de Couto de Fornnhilos y se termino lidiando, dos de Bañuelos, uno de Aurelio Hernando, uno de Carmen Segovia, uno de Couto de Fornhilos y uno de Domínguez Camacho.
Festejo largo en el que sobresalió la actitud capotera de Morenito de Aranda en toda la tarde. El burgalés lidio como primero un sobrero de Carmen Segovia, largo y con mucho peso con el que realizó una faena que fue de menos a más. No logó ver de primeras la colaboración del toro por el derecho, ya casi en el descuento, se acopló con el y sacó dos tandas de derechazos estimables aderezadas con pasajes de toreo por bajo que gustaron. Tal y como iba la tarde, la faena era de un tuerto en el país de los ciegos. Mató de entera y descabello y fue premiado con una oreja. Luego, se conformó y no apostó con el sobrero de Domínguez Camacho que hizo sexto. El animal, no gusto por su peso limitado, 487 Kilos, pero en el caballo borro su imagen y saco poder realizando una buena pelea. Llegó a la muleta, rebrincado pero con mucha movilidad y trasmisión. No se acopló Morenito y perdió una oportunidad de oro para abrir el cerrojo de la Puerta Grande de Madrid.
Destacó la brega al tercero y pares de banderillas al sexto de Luis Carlos Aranda, un subalterno para gourmets de la fiesta. También banderilleo bien al tercero Martín Soto.
La entrada de Zotoluco en Madrid estaba poco justificada y más cuando fuera de la feria se quedan nombres con mucho mayor interés. Estuvo bien con el marrajo primero de Bañuelos al que le planto cara y mato mal. Luego, con el cuarto, de Bañuelos, que tuvo posibilidades y que fue muy bien picado por Nacho Meléndez y por ello fue tremendamente ovacionado, no se encontró Zotoluco. No acertó ni en distancia ni colocación y se dejo ir un toro para más del silencio que cosechó.
Completo cartel Diego Urdiales que lidio dos descastados toros de Aurelio Hernando, como segundo y de Couto de Fornhilos. Siempre apunta buenas maneras pero ya va siendo hora que le toque un toro con opciones. En la de Victorino tendrá que ser.

Ficha:
Plaza de Toros de Madrid, Las Ventas. Lunes 21 de mayo. 12ª de la feria de San Isidro.
Toros de Antonio Bañuelos, 1º, malo, y 4º, con opciones, un sobrero de Aurelio Hernando, 2º, deslucido, otro de Carmen Segovia 3º, con opciones y otro 6º de Domínguez Camacho, móvil y con trasmisión. Un remiendo, 5º, de Couto de Fornhilos, deslucido.
“Zotoluco”: Silencio y Silencio
Diego Urdiales: División al saludar y Silencio
Morenito de Aranda: Oreja y Silencio
Entrada: Más de tres cuartos de entrada.

Y mañana: Toros de Alcurrucén para: “El Cid”, Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño que sustituye a Sebastián Castella.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La oreja de Morenito sorprendió al mismo Molés. Pegar hasta 4 tandas sin decir nada, darse cuenta del toro que tenía delante justo antes de matar, abusando de los detalles que "gustan en Madrid"... En fin no comprendo a esta afición "capitalina". Me acuerdo de Castella, Nazaré, otras orejas con mayor petición, o el mismo Urdiales ayer y no entiendo nada. Esto es Madrid, la plaza más importante del mundo.