TODO TOROS: POR FIN UNA CORRIDA DE TOROS EN SAN ISIDRO 2012 (Madrid, Crónica de la 13ª de la feria de San Isidro)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

martes, 22 de mayo de 2012

POR FIN UNA CORRIDA DE TOROS EN SAN ISIDRO 2012 (Madrid, Crónica de la 13ª de la feria de San Isidro)

FANDIÑO SE CORONA, PERERA REFLOTA Y EL CID SE ENTIERRA MÁS TODAVÍA.
La corrida trece de la feria, buen número para levantar un ciclo hundido y así fue. Por fin vimos una corrida de toros en Madrid, hoy se acabaron las raspas flojonas y los mastodontes parados, hoy Los Lozano, se sacaron de la chistera una corrida Móvil, encastada y con mucho interés con el único borrón de las peleas de los toros en el caballo. Fue una corrida muy potable, de triunfo en Madrid. El lote se le llevó, y no es sorpresa, Manuel Jesús “El Cid” que desaprovecho dos toros de lio. Lo del primero de juzgado de guardia, jamás consiguió encauzar las embestidas explosivas del de Alcurrucén, era trasmisión del toro contra decepción del torero y se notó un huevo. Lo peor, llegó con el cuarto, un gran toro de Alcurrucén, de nombre “Fiscal”. Un toro para pegarle una patada a la Puerta Grande de Madrid y abrirla de par en par. No estuvo Manuel a la altura, superado por el toro en todo momento, no cuajó tandas rotundas con la derecha y fe incapaz de sacar nada bueno con la izquierda. Paco Lobatón tiene trabajo, encontrar la zurda de este torero, y más, creo que encontrar a este torero. Necesita un descanso, porque convirtió un toro de resurrección en un toro de retirada.
Confieso que no me gusto para nada Miguel Ángel Perera con el segundo. El toro era de apuesta y Perera no tiro la moneda. Tal y como esta su situación era normal que Perera fuera a revienta calderas pero con este estuvo frío y sosón. Nada que ver su actitud con el quinto, en este toro Perera volvió a ser Perera. Se picó en quites con Fandiño y el suyo uno por gaoneras, fue de impecable ejecución. Luego firme y muy de verdad, jugándose el tipo y pegándose un arrimón, pegando los bocados que no pegó con el segundo. Pinchó al toro y saludo una ovación. La actitud con su segundo toro es la que queremos ver siempre en el extremeño, que hoy, reflotó.
Fandiño, hoy por hoy, es coronado como la figura del momento. El sitio que tiene delante de la cara de los toros esta a años luz del sitio que tienen los que si se llaman figuras. Además el tío arrea y no se deja un quite por hacer y no los hace aliviados que digamos. Realmente fenómeno estuvo con el tercero, un buen animal de Alcurrucen, colorado de capa, con el que trabajó una faena basada en la mano derecha con tandas largas de derechazos de encaje, perfecta colocación y firmeza. Por la izquierda también logró pasajes destacados, aunque por ese pitón, el toro trasmitía menos. Termino con una bernadinas de infarto, por su ajustada ejecución y mató de estocada arriba al segundo intento. El pinchazo primero le quitó un orejón, pero se han dado en esta feria orejas más benevolentes. Saludo una tremenda ovación. El sexto, que fue el de peores condiciones del encierro, brusco, protestón y muy complicado le puso las cosas difíciles. Pese a la mala suerte con este toro, Fandiño volvió apostar, tratando al toro como bueno. Y la próxima que tiene es la de Adolfo, casi nada, actitud de figura.

Ficha:
Plaza de Toros de Madrid, Las Ventas. Martes 22 de mayo. 13ª de la feria de San Isidro.
Toros de Alcurrucén, de buen juego en líneas generales, excepto el 6º, complicado. El 4º, fue un gran toro, de nombre “Fiscal”.
“El Cid”: Silencio y Pitos
Miguel Ángel Perera: Silencio y Ovación con saludos
Iván Fandiño: Ovación con Saludos y Silencio
Entrada: Lleno de “No hay billetes”

Y mañana: Toros de Juan Pedro Domecq para: Morante de la Puebla, Alejandro Talavante, que sustituye a Cayetano y Juan Pablo Sánchez, que confirma alternativa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin una corrida de toros? Es que no viste la de Guardiola o el sexto de ayer?

Anónimo dijo...

Cómo está Manuel Jesús. Es lamentable que sea tan fácil "mantenerse" en los toros y tan difícil las oportunidades para quienes la quieren. Fandiño estuvo cumbre en su primero y también me gustó Perera con su segundo. Se agradece enormemente que las figuras se entreguen de esa forma. Tomamos aire en San Isidro, y sin orejas.