TODO TOROS: LIRIA VUELVE, SÓLO POR UN DÍA, POR EL 125 ANIVERSARIO DE LA CONDOMINA.
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

viernes, 4 de mayo de 2012

LIRIA VUELVE, SÓLO POR UN DÍA, POR EL 125 ANIVERSARIO DE LA CONDOMINA.


LIRIA VUELVE POR UN DÍA A SU PLAZA

La plaza de toros de Murcia cumple este año 125 años. Para la ocasión la empresa comandada por Ángel Bernal, esta preparando una feria taurina de septiembre de fuerte interés para público y aficionados. Se puede decir que ya tiene la feria casi cerrada.
Bernal tiene la intención de presentar los carteles el próximo mes de Junio. Se sabe que el abono se verá reducido otro año más, y se quedará en cuatro corridas de toros, una de rejones, dos novilladas con picadores y una sin caballos. El ciclo se desarrollará del 9 al 16 de septiembre.
La feria contará con casi toda probabilidad, con la reaparición, sólo por un día y con motivo del aniversario de La Condomina, del diestro ceheginero Pepín Liria. El murciano se anunciará en el cartel con Morante de la Puebla y José María Manzanares para lidiar toros de Núñez del Cuvillo o Juan Pedro Domecq. Las otras ganaderías que se lidiarán en la feria serán de Salvador Domecq y Jandilla, descartándose la presencia de Fuente-Ymbro. En la de Salvador Domecq parece que tiene muchas papeletas para estar José Tomás, que volvería a Murcia después de la cornada de Aguascalientes. Diestros como “El Fandi”, Alejandro Talavante, Enrique Ponce, “Rafaelillo” y “El Juli” también estarán en Murcia. Bernal maneja como sus dos ases en la manga, la reaparición de Liria y la vuelta de José Tomás, pero tendría, un tercer as escondido, que podría ser la alternativa de la novillera murciana Conchi Ríos.
Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Leonardo Hernández sería la terna del festejo de rejones que cerrara feria, el 16 de septiembre. En este festejo estarían los tradicionales toros de Fermín Bohórquez.
Para las novilladas se cuenta con ejemplares de Lagunajanda, que es fija, y la otra saldría de los hierros de Javier Molina, Yolanda Martín o tras el reciente triunfo madrileño, Nazario Ibáñez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que buenas fuentes tienes... Seguro que sabes tambien los carteles del 2013...