TODO TOROS: RESSUSCITE LE COQ FRANÇAIS (Madrid, Crónica de la 8ª de la feria de San Isidro)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

viernes, 18 de mayo de 2012

RESSUSCITE LE COQ FRANÇAIS (Madrid, Crónica de la 8ª de la feria de San Isidro)


Madrid de gala hoy, el cartel estrella de la feria, no ha defraudado y el temor que todos pensábamos en la presentación de los toros no fue tal. Los toros de Victoriano del Río han estado bien presentados, sin exageraciones, salvo, eso si, la sardina tercera que nos han colado.
Hoy si dio gusto estar en los toros, ayer el muro lo derribo, Fandiño y hoy lo que quedaba por tirar, lo ha hecho Sebastián Castella. Resurrección del francés, volvió el gallo a pelear de verdad a estar hecho un verdadero héroe. El primero, complicado y con trasmisión, le cogió de forma espeluznante en los inicios de faena, cuando lo citaba de lejos, sin mirarse, sacó el gallo francés todo aquello que tenia guardado o que no nos enseñaba desde hace tiempo. Le hecho un par, e incluso llegó a sacarle partido al toro por el pitón derecho. Mató de un estoconazo y se le premio con un orejón de peso. Y el torero con una cornada de 10 cm en el pubis. No se fue a la enfermería el galo, en contra de la opinión de muchos, quería la puerta grande y tuvo la mala suerte de encontrarse un sosaina por toro cuarto. Pese a todo realizo una faena donde puso otra vez toda la carne en el asador, estando muy por encima del toro, mató de estocada trasera y fue silenciado injustamente. Cuando se fue a la enfermería ni una solo palma. Madrid, muy mal en esto, este torero hoy se merecía una tremenda ovación porque ha sabido desempolvarse y volver a los orígenes y le ha costado un tabaco.
El segundo de los toros de Victoriano del Río fue bueno, bastante bueno, toro de orejas en Madrid pero Manzanares no estuvo a la altura del escenario. La faena que hizo es de dos orejas en prácticamente todos los sitios menos en Madrid. El defecto, una colocación mala y desajustada, y una patita retrasada. El día que el alicantino corrija eso, crujirá Madrid. Además la faena tuvo el punto negro del pitón izquierdo, donde el toro puso más problemas y que Manzanares no quiso ni ver. Luego con el quinto maquillo un poco el desacierto de tarde y le echó valor y entrega al complicado quinto, al que mato de volapié perfecto. Fue ovacionado en los dos.
Talavante lidio la sardiana tercera, bien, pero con sardinas no se trasmite en Madrid y todo lo que hizo con eso que parecía toro cayó en saco vacío. Luego le toco un sexto manejable pero que se diluyó muy pronto, gustó un quite por delantales muy personal y un inició de faena con estatuarios y dos pases por bajo de gloria vendita, luego el toro cerró la persiana y la faena se fue abajo. Esta Alejandro en un momento extraordinario y tan sólo necesita un toro que le embista veinte veces por abajo para volver a poner boca abajo Madrid.
Qua a partir de hoy siga la feria como esta tarde, en la que volvieron los matices a la plaza y donde se pudo volver a decir que estuvimos en los toros.

Ficha:
Plaza de Toros de Madrid, Las Ventas. Jueves 17 de mayo. 8ª de la feria de San Isidro.
Toros de Victoriano del Río, de buena presencia salvo la raspa que hizo 3º y de juego desigual, destacando al 2º.
Sebastián Castella: Oreja y Silencio
José María Manzanares: Ovación y Ovación
Alejandro Talavante: Silencio y Ovación
Entrada: “No hay billetes”
Parte médico de Castella: "Herida por asta de toro en el tercio superior de la cara interna del muslo derecho. Trayectoria de 10 centímetros hacia dentro que alcanza el pubis. Pronóstico reservado".

Y mañana: Toros de Fermín Bohórquez, que sustituyen a los rechazados de Manolo González para: Miguel Abellán, Arturo Saldivar y Víctor Barrio.

No hay comentarios: