TODO TOROS: LA HIJA COMO LA MADRE (Madrid, Crónica de la 7ª de la feria de San Isidro)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

jueves, 17 de mayo de 2012

LA HIJA COMO LA MADRE (Madrid, Crónica de la 7ª de la feria de San Isidro)

FANDIÑO TENIA QUE SER, PRIMERA OREJA DE MATADOR DE LA FERIA
La hija se solidarizó con la Madre. Si ayer vimos una nefasta corrida de “El Ventorrillo”, hoy, la otra ganadería, creada por Paco Medina, después de la venta del Ventorrillo, “El Montecillo”, con vacas y sementales de lo mismo, fue otra mierda. No esta el toreo para ir jugando con fuego, Madrid, necesita el toro, el deber de Madrid es a su ruedo salgan animales con su trapío, bien presentados, armoniosos y si es posible lo mejor de cada casa, una cosa es el toro de lidia y otra el rinoceronte manso de lidia. Pretendía Mediana dar una lección a los que ahora llevan el Ventorrillo, pero se dio el una cura de humildad plena.
Anda la feria como el rosario de la aurora, se ha visto hasta una bronca de esas de las de antaño, pero toros de verdad, de esos que embisten, repiten, se arrancan al caballo, ninguno. Y sobrevivimos todavía con los ecos de un novillo de Couto de Fornhilos.
De Cid se puede decir lo que sabemos, que no esta, aunque el siga creyendo que si. Hoy tuvo la suerte de cara y no le sirvió ninguno de los de Montecillo, si le valen, vemos la de Aparicio.
César Jiménez realizó una faena callada la segundo, que no trasmitía nada, en lugar de irse a matar, toreo al soso y bobecino toro. La faena no iba a ninguna parte, pero si hay que calificarla, le decimos a cesar que quite el biombo entre el y el toro. El quinto, descastado hasta decir basta, no le permitió ni poner el biombo.
Ante la rinocerontada, se impuso y dejó el sello de figura de verdad, sin g de gato, Iván Fandiño. Con el tercero muy firme, con disposición, cabeza ante un animal huidizo y asqueroso. El sexto, fue el que se dejó un poco más, pero fue porque Fandiño se puso donde se tenia que poner, certificando su gran momento. Partió Madrid en series de derechazos de mando, temple y hondura, lo intento al natural sin que el toro le respondiera, para volver al derecho y cuajar otra tanda buena. Si tiró a matar de verdad, atracándose de toro y cayendo la estocada algo desprendida. Dejó sensación de torero de verdad en la plaza y eso le valió una oreja de peso.

Ficha:
Plaza de Toros de Madrid, Las Ventas. Miércoles 16 de mayo. 7ª de la feria de San Isidro. Corrida de la Prensa.
Toros de “El Montecillo”, mansos, descastados y deslucidos.
“El Cid”: Silencio y Silencio
César Jiménez: Silencio y Silencio
Iván Fandiño: Silencio y Oreja
Entrada: Lleno

Y mañana: Toros de Victoriano del Río para: Sebastián Castella, José María Manzanares y Alejandro Talavante.

1 comentario:

Raúl Peña dijo...

Estoy seguro que si a Madrid llegasen toros entipados conforme al encaste, bonitos de hechuras, sin dejar de tener seriedad, darían mejor juego de lo que estamos viendo últimamente, pero como Madrid quiere rinocerontes, pues nada ahí tienen a sus rinocerontes que nos dan 2 pasos seguidos.