TODO TOROS: TALAVANTE ENCUENTRA PUERTA GRANDE DE MARCA EN EL MONTÓN DE LOS CHINOS (Madrid, Crónica de la Corrida de Beneficencia)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

miércoles, 6 de junio de 2012

TALAVANTE ENCUENTRA PUERTA GRANDE DE MARCA EN EL MONTÓN DE LOS CHINOS (Madrid, Crónica de la Corrida de Beneficencia)


Esta semana Las Ventas ha colgado el cartel de rebajas. Van dos días, en la primera de la feria del Arte y la Cultura fue David Mora quien encontró el chollo perfecto  y hoy tras rebuscar en el montón Talavante encontró también, en la tradicional corrida de la Beneficencia, una oportunidad de oro.
Del principio, la beneficencia tuvo un error y fue anunciar una corrida de Núñez del Cuvillo escasa de presencia e indigna de Madrid. Hubo jaleo en corrales y tras rechazarse seis toros, Cuvillo se quedó con sólo cuatro titulares que para colmo estaban muy en los límites de la presentación que exige Madrid. Si salieron esos cuatro, no quiero ni imaginarme los seis que se rechazaron.
Se remendó la corrida con dos toros de Victoriano del Río, de presencia también escasa.
El mejor toro se lo llevó Talavante, fue el tercero, con el hierro de Victoriano del Río. No fue gran cosa pero ayudo, al menos. Talavante se inventó al toro haciendo que pareciera más bueno de lo que era y puso ganas, valor e imaginación con dos naturales al principio que sostuvieron toda la faena. Mató de entera y descabello y se le premió con una oreja.
Algo parecido ocurrió con el sexto, un animal por el que nadie daba un duro y que con la faena ya muy avanzada  consiguió Talavante que le ayudara en dos tandas de derechazos que enamoraron al sufrido público madrileño. Mató de estocada entera de efecto fulminante y cortó otra oreja. Consigue así Talavate una Puerta Grande sin una faena redonda, la actitud de su tarde es de chapeau, pero la consistencia de sus faenas no fue para tal premio. Consiguió Talavante hoy una Puerta Grande de marca en el montón de las Puertas Grandes de los chinos.
Sosa y desacertada tarde la de Manzanares. No estuvo centrado, se le vio como ausente. Quizá le pesó que la faena a su segundo no calará en Madrid, pero es que estando sin apreturas y con la patita retrasada, que calé una faena en Madrid es imposible y más cuando se viene con vitola “g”.
Morante no tuvo la tarde, salió abroncado. Dejó un quite muy suyo por chicuelinas y un pase por bajo destacable con el cuarto. Luego entre el viento y la desconfianza navegó entre mil dudas.

Ficha:
Plaza de Toros de Madrid, Las Ventas. Miércoles 6 de junio. Corrida de Beneficencia.
Toros de Núñez del Cuvillo, mal presentados, descastados, mansos y deslucidos. Dos remiendos 3º y 4º de Victoriano del Río, el 3º colaborador, el 4º brusco.
Morante de la Puebla: Silencio y Pitos
José María Manzanares: Silencio y Silencio
Alejandro Talavante: Oreja y Oreja (Puerta Grande)
Entrada: “No hay billetes”

Y mañana: Toros de Puerto de San Lorenzo para: “El Cid”, Daniel Luque y Tomás Dufau, que confirma.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón amigo Fran.
El palco presidencial de Las Ventas por dos días consecutivos y con presidentes distintos han aplicado rebajas y con ello lo que han conseguido el quitar de un plumazo la categoría de ser la primera plaza del mundo, cosa que ya estaba en entredicho, pero que aun conservaba el "sanbenito". Ahora ya no hay duda, Las Ventas del Espiritu Santo, es otra placita vulgar y corriente dentro de esta España cañil.

Saludos

Juan Francisco Reyes

Anónimo dijo...

Entonces, para abrir la puerta grande, qué hay que hacer? "No ha habido ninguna faena redonda..." Claro, si hubiera habido dos faenas redondas, habría cortado cuatro orejas en vez de dos...joder, un tío que está firme, entregado, templado, variado, creativo (a quién habéis visto iniciar la faena como lo hizo en su primero...), que entiende a sus toros ( teníais fe en el sexto...?) y que además se entrega matando y los mata por arriba... Que los toros no tenían trapío para Madrid, pues no, pero también hubo toros escurridos el día de Baltasar Iban (la corrida me gustó, fue brava y en el tipo) y nadia dijo nada. Un saludo