TODO TOROS: EL TIMO DE LOS FESTIVALES DE PORTÁTIL, EN LOS PUEBLOS
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

martes, 24 de julio de 2012

EL TIMO DE LOS FESTIVALES DE PORTÁTIL, EN LOS PUEBLOS


Sé que es una medida que sentaría mal, que muchos no están de acuerdo, pero sobran de la fiesta las plazas de toros portátiles. Ejercieron su función cuando la demanda superó a la oferta, pero en estos momentos, de reducción de festejos, la portátil debe quedar desterrada.
La portátil es ahora mismo un nido de corrupción taurina. Se están llevando a los pueblos festivales taurinos donde el espectáculo no tiene nada que ver con un festival, la portátil nació para que los pueblos tuvieran novilladas sin picadores y espectáculos de oportunidad, ahora las portátiles alojan espectáculos encubiertos donde toreros frustrados mediáticos de la talla de Oscar Igares, Víctor Janeiro, Pareja Obregón y otros del montón, se llevan su parné por mostrar su palmito. Y claro, en el pueblo, tan encantados, porque creen que el dinero va a parar a la parroquia. En estos casos, los mediáticos se llevan su parte y el novillero, si lo hay, actúa por amor al arte, que para eso le han dado el favor.
La figura también luce el palmito por estas estructuras de madera y hierro. Toda una ofensa para la profesión. Esta ocupando el lugar de un novillero y donde se tiene que dar a conocer el que empieza. Como ahora esto esta al revés, el novillero se parte las piernas con el torazo de Madrid y la figura corretea con la cabra de la portátil.
Eso de los festivales tiene su miga, lo primero es que muchos incumplen la inclusión de un novillero, y lo segundo es que están timando al espectador ofreciendo como festival un festejo lucrativo para los actuantes y la empresa que lo organiza. 
Algunos ejemplos:





Por una fiesta, mejor, tu denuncias, nosotros publicamos.

No hay comentarios: