TODO TOROS: HUEVOS, NUNCA MEJOR DICHO (Pamplona, Crónica de la 1ª de la feria de San Fermín)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

viernes, 6 de julio de 2012

HUEVOS, NUNCA MEJOR DICHO (Pamplona, Crónica de la 1ª de la feria de San Fermín)


¿no os parece que este cartel es más interesante que muchos que rellenan ferias de postín?

Podemos estar delante de un figurón del toreo. Gonzalo Caballero es ese novillero que esta más verde que la cebolla pero que no tiene nada que ver con toda la gama de Dolly de escuela que inunda el escalafón de plata.
Gonzalo Caballero es diferente, tiene personalidad, un valor que asusta y que a veces sobrepasa. Pero es que además es listo delante de los toros. Tal y como esta de difícil ser torero, que te etiqueten de diferente es algo glorioso y el mejor piropo que te pueden echar.
Con estos mimbres, si le da por pegar naturales con sello se puede hacer de oro. Corto una oreja a cada uno de sus novillos y se llevó también un puntazo en la zona escrotal, que le dio el tercero de la tarde. Se fue para la enfermería, le recompusieron y salió a matar al sexto. Huevos, nunca mejor dicho.
Otro con etiqueta, Román, también dejó su huella. Al segundo le cortó una oreja por una faena muy meritoria por ambas manos  destacando los bellos remates por pases de pecho, una estocada arriba le puso el trofeo en las manos. El quinto, fue el peor de la novillada de “El Parralejo” que defraudó, porque no dio el espectáculo que se esperaba de ella, después de los recientes triunfos cosechados. Con ese quinto, Román se entendió bien, lastima que fallara al matar.
Gómez del Pilar es el más experto de la terna de oro de la novilleria, este año. Contó como primero a un animal de buena condición con el que estuvo a la altura. Con ganas y ofició logro gustar al publico. El fallo con la tizona le privó de trofeo. Lo conseguiría con el cuarto, donde salió con un plus más de ganas. Toso fue disposición y deseo de triunfo. Mato bien y corto la oreja.
La tarde era para ver como quedaba la clasificación de los tres mejores novilleros de la temporada. Y quedó claro, que Gonzalo Caballero, es el que ocupa el lugar más alto del cajón, luego ya coloquen a Román o del Pilar donde quieran del pódium.
Se merecen repetir, ¿no os parece que este cartel es más interesante que muchos que rellenan ferias de postín?

Ficha:

Plaza de Toros de Pamplona, 1ª de la feria de San Fermín. Jueves 5 de julio. Novillada.
Novillos de “El Parralejo”, de juego desigual.
Gómez del Pilar: Palmas y Oreja.
Román: Oreja y Silencio.
Gonzalo Caballero: Oreja y Oreja.
Entrada: Tres cuartos de entrada.

Y mañana Rejones: Toros de San Mateo para: Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Roberto Armendariz.

No hay comentarios: