TODO TOROS: TORO, MALO, PERO TORO. (Pamplona, Crónica de la 3ª de la feria de San Fermín)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

sábado, 7 de julio de 2012

TORO, MALO, PERO TORO. (Pamplona, Crónica de la 3ª de la feria de San Fermín)

JOSELILLO OREJA AL PUNDONOR

Decepcionante la primera corrida de toros de la feria de San Fermín de Pamplona. La impresionante presentación de los toros de la ganadera vasca, Dolores Aguirre, tradicionales en Pamplona los sábados del ciclo sanferminero, no dieron juego. Una corrida descastada y extremadamente mansa. Pese a todo, lo que hoy se vio en Pamplona fue toro, malo, pero, toro, que no es lo mismo que ver a esos caracoles arrastrados por la ferias que salen igual de malos pero que tienen cuerpo de gato, cabra o rata cornuda.
Antonio Ferrera se llevó un lote descastadísimo con el que triunfar fue tarea imposible. Después de su toque de atención con la encerrona ante Victorinos, en Badajoz, se ve a un Ferrera renovado, pero la condición de los toros dio al traste con las ganas. Su garbanzo negro fue la espada, dando un mitin con tizona y descabello en los dos toros.
Otro que parece renovado es Eduardo Gallo, ojo si le embiste hoy alguno de Dolores. No fue así, pero dejó constancia que anda puesto y que el banquillo ha despertado al torero que lleva dentro. Un segundo sin transmisión y un quinto mansísimo nos privaron de ver la dimensión del salmantino.
Joselillo es el único que no se ha renovado. La formula de arrimarse, apostar y querer aunque el toro fuera malo, le funciona. La faena del tercero no fue nada del otro mundo, sólo que Joselillo le puso garra, fuerza y emoción a la embestida sosa del de Dolores y mato sensacional. Unido a la enorme estima que tiene en Pamplona, con el grito de guerra de las peñas “illo illo Joselillo”, le puso una oreja en las manos. Con el sexto no tuvo opción ante un animal peligroso, parado y descastado.

Ficha:
Plaza de Toros de Pamplona, 3ª de feria de San Fermín. Sábado 7 de julio 2012.
Toros de Dolores Aguirre Ibarra, de excelente presencia pero mansos, descastados y deslucidos.
Antonio Ferrera: Silencio y Silencio.
Eduardo Gallo: Silencio y Silencio.
Joselillo: Oreja y Silencio.
Entrada: Lleno de “No hay Billetes”.

Y mañana: Toros de Miura para: Rafaelillo, Javier Castaño y Fernando Robleño.

No hay comentarios: