TODO TOROS: ME LLAMO JIMÉNEZ FORTES (Pamplona, Crónica de la 7ª de la feria de San Fermín)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

miércoles, 11 de julio de 2012

ME LLAMO JIMÉNEZ FORTES (Pamplona, Crónica de la 7ª de la feria de San Fermín)


El corridon de presentación de los toros de Fuente-Ymbro de hoy, no estuvo a la altura en cuanto a juego.  Corrida sosa, sin fondo, fofa y fatigada. Dentro del conjunto se dejaron, sosamente, algunos más que otros. 3º, 5º y 6º sobresalen del soso conjunto.
Para sosa la actuación de César Jiménez, el repipi madrileño anda perdido. No se entendió con un primero, que se dejó. Debió de ponerle más llama para transmitir pero Jiménez no encontró ni la distancia ni la medida. Tampoco con el cuarto, con el que estuvo desconfiado y sin garra. Duele ver el escalafón y mirar el nombre de ocho o nueve toreros que podrían haberle cortado las orejas al lote del madrileño. Urge una rápida limpieza del escalafón y habría que empezar a quitarse de en medio, a toreros más vistos que la mojama. Lo digo por Jiménez, pero me salen Tejelas y demás familia.
Rubén Pinar aburrió con un toro abuelo, que no podía con su alma en segundo lugar. Con el quinto, que fue el de más transmisión del festejo estuvo solvente, sacando partido del toro y conectado con el público. El toro daba para más. Mató bien y se le premio con una oreja.
De la nueva hornada de toreros, sobresale la actitud y valor del malagueño Jiménez Fortes. Málaga puede decir que ya tiene torero. Lo de antes fue una bailarina toreadora.
Y es que Jiménez Fortes se la jugó desde el principio. El quite de presentación al segundo fue el punto de partida de una tarde que lo pone como el joven con más posibilidades de llegar al trono. Jiménez Fortes estuvo sensacional con el soso tercero. Entendiéndolo, dándole la distancia adecuada, sacando agua de pozo con casi ninguna. Luego se arrimó como un perro. Se vio y hasta las peñas pararon el despelote calimochero para aplaudir al torero. Mató de entera y se le premió con una oreja de ley con petición de la segunda.
Luego con el sexto volvió Fortes a estar fenomenal. El de Gallardo, no dio opciones y se pego un arrimón de órdago, de aquí estoy yo y me llamo Jiménez Fortes, un torero que debe estar en todas las ferias y que debe ser, el Don Limpio, que quite de las ferias al producto que anda por ellas sólo para llevarse el fajito de billetes. Cortó otra oreja y salió merecidamente por la Puerta Grande.

Ficha:
Plaza de Toros de Pamplona. 7ª de la feria de San Fermín. Miércoles 11 de julio.
Toros de Fuente Ymbro, extremadamente bien presentados pero de juego soso. Se dejaron 3º, 5º y 6º.
César Jiménez: Silencio y Silencio
Rubén Pinar: Silencio y Oreja
Jiménez Fortes: Oreja con petición de la segunda y Oreja (Puerta Grande)
Entrada: Lleno

Y mañana: Toros de Victoriano del Río para: “El Fundi”, que sustituye a Juan Mora, “El Juli” y Sebastián Castella.

No hay comentarios: