TODO TOROS: MUTIS (Pamplona, Crónica de la 8ª de la feria de San Fermín)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

jueves, 12 de julio de 2012

MUTIS (Pamplona, Crónica de la 8ª de la feria de San Fermín)


El Fundi y Cóndor, primer toro de la tarde y mejor toro del festejo de hoy

Aparecía “El Juli” por Pamplona, primera feria importante que pisa este año y antes de que comenzara la corrida ya dejó su sello. El madrileño, en su guerra, con la tele de Moles, tuvo que tragar para aparecer en alguna feria importante, así que hoy el trago lo pagó con el mutis a los micrófonos de Canal Plus. Medida absurda, porque porqué no hable Julián, no le va a hacer daño al de Alquerías. El daño se lo hizo a sus seguidores que querían verlo y escucharlo a través de la tele y se quedaron con las ganas. También es verdad, que para escuchar siempre lo mismo, que si me he expresado, que si el toro esto, que por culpa del toro lo otro, que si he toreado para mi (cada vez que oigo esa frase se me pone mal cuerpo); es mejor que no hable.
Tampoco hablo en el ruedo, porque su segundo fue descastado y no se vio a Julián con esa inteligencia que tiene para lucir con cualquier cosa, quizá las precauciones que tomo, sin ajustarse ni una vez al toro y toreando a Kilómetros le pasó factura. Como el quinto se movió más, a Julián si le valió su teorema, faena typical Juli, despegada e hilvanada, exprimiendo al toro, estocada calidísima al segundo intento y una oreja de tómbola.
Donde no hubo mutis fue en la elección del ganado, ya quema que por donde pasa, el toro se empequeñece y en Pamplona se nota y mucho.
El Fundi se despidió de Pamplona por los suelos ya que fue feamente cogido, afortunadamente sin consecuencias por el cuarto de la tarde. Lo mejor como arriesgó después y se volvió a tirar como un jabato. Pero su tarde no fue buena porque se dejó ir el mejor lote de los toros de Victoriano del Río. El primero, que fue el mejor, desarrolló mucha nobleza y manejabilidad y conforme la faena avanzó, rompió a embestir cada vez mejor. Fundí si lo trasteó pero se echó en falta toreo. Cortó una oreja a toro de dos. Lo bueno es que el mismo lo reconoció.
A Castella se la jugaron en el tercero. Después de hacer una faena a su estilo, cercanía, pases, toro sosete y Castellazos pa ca y pa ya, se le pidió la oreja. Y no se la dieron, aunque se le debió dar, porque en la feria se han dado otras sin IVA. Con el sexto aburrió.

Ficha:
Plaza de Toros de Pamplona. 8ª de la feria de San Fermín. Jueves 12 de julio.
Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortes, muy mal presentados, alguno impropio de Pamplona y se juego deslucido. Destacó la nobleza y fondo del 1º.
“El Fundi”: Oreja y Ovación
“El Juli”: Silencio y Oreja
Sebastián Castella: Ovación tras petición mayoritaria y Silencio
Entrada: Lleno de “No hay billetes”

Y mañana: Toros de Juan Pedro Domecq para: “El Fandi”, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

1 comentario:

Dani dijo...

Para los de mundochoto si ha querido hablar el Juli, pero con su faena y sus toros debajo el brazo ya nos lo ha dicho todo.