TODO TOROS: EL SAMBENITO "FIESTA NACIONAL"
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

viernes, 17 de agosto de 2012

EL SAMBENITO "FIESTA NACIONAL"


Hay algo que cada vez que escucho me saca de mis casillas. Para muchos pasará desapercibido pero cada vez que escucho “la fiesta nacional” un rayo me atraviesa. Que daño hace a la tauromaquia que se la califique como fiesta nacional, ¿de donde? De España, vamos calla, entonces que me cuentas de Portugal, Francia, México, Colombia, Venezuela, Perú. Que me cuentas de los clubs taurinos de Chicago, Londres …. Que me cuentas de las corridas que antaño se daban en Tánger o las que ahora se dan en el sur de Estados Unidos.

La tauromaquia es Universal. La asquerosa manía de calificarla como nacional revuelve las tripas. Eso nos ha costado que los nacionalistas que no tienen ni zorra idea de esto se la quieran cargar de su tierra porque huele a un determinado país. Sin embargo, el nacionalista que si entiende la fiesta la defiende, sabe que es un rito único y es un privilegio tenerla en su tierra. Por eso los abertzales de Azpeitia no se han tirado como ovejas por el barranco como sus compañeros de otras ciudades del País Vasco, cuando sus compis de Donosti han anunciado que se quieren cargar los toros en Illumbe. Saben que la tauromaquia es Azpeitia supone riqueza para Azpeitia.

Algún que otro nacionalista catalán también lo sabia pero dio la casualidad que en el parlamento, el día del atentado cultural más grande de la historia, sólo había mentecatos por un puñado de dólares y cabezas lavadas anti España.  Ahora resulta que la prohibición se les ha convertido en ruina.

Urge ya que todos los que componen la tauromaquia la despoliticen, ya es hora de quitarse el sambenito de encima y que el deplorable “fiesta nacional” se convierta en “tauromaquia universal”.

No hay comentarios: