TODO TOROS: TODO UN CARTEL DE ESPERANZA Y FUTURO
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

viernes, 10 de agosto de 2012

TODO UN CARTEL DE ESPERANZA Y FUTURO


No todo iba a ser penas. La difícil temporada de 2012 ha sacado a la luz a tres esperanzas de futuro. Tres novilleros con picadores, que como les acompañe la suerte y se les trate de verdad, sin que ningún soplagaitas se aproveche de ellos, van a ser tres figurones del toreo. Francisco Lama de Góngora, José Garrido y Filiberto Martínez son la bolsa de sangre nueva que el destino le ha puesto a la enferma tauromaquia. Lo mejor es que estas tres promesas vienen llenas de plaquetas (argumentos), para tapar las heridas por las que sangra el espectáculo. Todo un cartel de esperanza y futuro.
LAMA DE GÓNGORA
Sevilla y medio mundo taurino que lo ha podido ver ha saltado con la personalidad y expresividad de Francisco Lama de Góngora.
El chaval se entretuvo en cortar cuatro orejas en La Maestranza de Sevilla y salir por la Puerta del Príncipe. Pero luego, otro triunfo suyo fue casi llenar la Maestranza en la Final de las novilladas nocturnas de julio, de la que fue proclamado triunfador absoluto.
Los que no lo pudieron ver en Sevilla, han podido verlos en las novilladas sin caballos de Canal Sur Tv. De este certamen también resulto vencedor, pero en esta ocasión no en solitario.
JOSÉ GARRIDO
Y no lo fue porque compartió premio con José Garrido. Los dos protagonizaron una final de ensueño en la plaza de toros de Belmez. Por eso los dos fueron coronados como triunfadores de las novilladas del Fomento de la Cultura de Andalucía, o las de Canal Sur, como las conocemos todos.
Garrido dejó gratísima impresión, estando muy claro de ideas, toreando y apostando por el triunfo, como si se tratará de una figura del toreo.
Para colmo hoy se ha entretenido el chaval también, en cortar cuatro orejas en La Malagueta y convertirse así en el triunfador del certamen de escuelas taurinas de Málaga.
FILIBERTO MARTINEZ
El cartel lo completa el murciano Filiberto Martínez. El de Calasparra, que nadie se le olvide, cortó un rabo en la plaza de toros de Nimes. Trofeos que fueron simbólicos ya que “El Fili” cuajó a las mil maravillas a un excelente eral de Santiago Domecq, que fue indultado. La tarde la completó cortando otra oreja. Tal suma de trofeos le permitió salir por la puerta de los Cónsules.
Además hace pocas semanas fue triunfador de la Espiga de plata de Calasparra, tras cortar también tres orejas y un rabo, estando muy por encima de sus rivales en la final.

Que bonito que la fiesta se mueva desde las bases, que haya runrún entre los aficionados por tres chavales de esperanza contrastada y que bonito que otros chavales lo sientas y quieran ser ellos. Otra tauromaquia es posible.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Demasiao cuajao!! vi yo a Lama de Góngora. Me gustó más Miguel León, más arrebatao, más en novillero, me puso en pie en su segundo con el capote. Pero sí, hay futuro!!!