TODO TOROS: "MIEDO" (Crónica festejo Fin de Temporada en Huércal-Overa)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

lunes, 22 de octubre de 2012

"MIEDO" (Crónica festejo Fin de Temporada en Huércal-Overa)


Se cerró hoy la temporada taurina en España con una interesante corrida en el Pueblo almeriense de Huércal-Overa. Reaparecía el jerezano Caro Gil, después de estar inactivo cerca de tres años. Todos teníamos en la mente las buenas formas del torero de Jerez, yo le he visto debutar sin picadores, con picadores y tomar la alternativa. En dos tardes después de ella dejo grata sensación en un festejo televisado desde Vera y una tarde con las figuras en Lorca. Luego lo olvidaron. Y hoy su reaparición fue de olvido. Me decepcionó. No esta preparado. Sólo una palabra de su actuación “Miedo”.

Curro Díaz se puso fácil con el buen toro primero. El de Linares no se ajustó nunca con el toro. La faena se compuso de estética y sólo un pase de pecho de verdad. Mató de estocada caída al segundo intento. Los subalternos se encargaron de levantar la petición de oreja, que fue concedida por un palco excesivamente generoso. Cortó dos orejas al cuarto, otro buen producto de “El Torero” al que realizó una faena más ajustada, medida y con series más rotundas. Mató de entera y fue premiado con dos orejas. El toro fue premiado con una injusta vuelta al ruedo.

Sergio Aguilar profundo y elegante con el segundo se quedó también cortito con la faena. Mató de estocada haciendo guardia y entera y cortó una generosa oreja. Con el quinto vimos la mejor versión del madrileño, una faena de dos orejas al toro más bravo de los toros de Dolores Domecq. Pero mató de entera y se le premió con las dos orejas y el rabo exageradamente.

Una tarde resumida en el “Miedo” de Caro Gil, el “Miedo” del precio de las entradas y como se van a llevar esto a la mierda algunos empresarios y el “Miedo” de la poca profesionalidad de los presidentes que cambian tercios con dos banderillas, que premian injustamente con premios exagerados faenas que no lo merecen y aprueban toros con olor a after..

Ficha:
Plaza de Toros de Huércal-Overa. Corrida de Feria. Domingo 21 de octubre 2012.
Toros de “El Torero” buenos pero mal presentados y con claras evidencias de manipulación en las astas.
Curro Díaz: Oreja y Dos Orejas.
Sergio Aguilar: Oreja y Dos Orejas y Rabo.
Caro Gil: Bronca y Silencio.
Entrada: Un cuarto.

8 comentarios:

Alberto Ariza Moreno dijo...

Buenas. Esto es lo de siempre: Empresarios dispuestos a llevarse el dinero por todos lados, toreros que para que toreen algo debe ser arreglado por todos lados, ganaderos que para vender no les queda más remedio que quitarle casta el toro y las puntas también, presidentes incapaces de presidir nada y sin cumplir y sin saberse el reglamento... Y así estamos, cargándonos esto poco a poco.

Enhorabuena por tener un blog donde se lucha por la verdad del espectáculo y en consecuencia por la fiesta. Un saludo desde el blog "el secreto de la bravura".

Fran dijo...

Gracias Alberto. Todo sea por la tauromaquia. Esto debe cambiar, me queda la esperanza todavia, a pesar de cada dia veo menos verdad y menos profesionalidad. Un saludo. El blog lo comparto en la sección de blogs amigos.

Anónimo dijo...

Bien Fran por este Blog.
Me gustaría identificarme pero si no pongo anónimo pierdo todo lo que escribo. De la corrida de Huércal, tengo que decir que las he visto mucho peor presentadas en Granada y Murcia. Curro estuvo correcto aunque sin esforzarse mucho. Sergio estuvo fenomenal en el 2º, pero para mí le faltó echarle más "teatrillo", que es lo que gusta en los pueblos al estilo de Pamplona (merienda). De todas formas Sergio es un torerazo. Que Dios le de suerte para llegar donde se merece y yo deseo.
Del último mejor no hablar. Que mal rato debió pasar. Y Juan Mora sin torear.
Fdo. Leopoldo

Juanito dijo...

Yo esperaba más de Curro y de Sergio
Aguilar, de Caro Gil, más pena que gloría, no sabia mucho de él pero es importante estar "entregao", pero...

Fran dijo...

Leopoldo Gracias! Al final vais a conseguir que me lo crea!! jaja
Si las hay pero presentadas pero yo que estuve alli en directo, la manipulación era evidente, hasta mi padre, que me lo lleve, se dio cuenta. Hay que parar ya la barberia.

Juanito Curro y Sergio anduvieron faciles. Sergio apretó un poco más en el último pero a las alturas de la temporada y en Huércal no pidas más. Lo de Caro Gil "Sin palabras". Se retiró el pero esta tarde sirve para que lo retiren.

Saludos a todos, Un placer que visiteis mi rincón taurino.

maria dijo...

Para el anonimo: miedo debes de pasar tu cuando te haces llamar anonimo o Leopordo no se en que quedamos. He visto torear a caro gil muchas veces y le da mil vueltas a muchos que no paran de torear, lleva 4 años sin torear casi no a matado toros en el campo, y el toro no le ayudo creo que los mejores toreroa como paula y morante no siempre tienen tardes buenas, si eres taurino creo que eso debes de entenderlo y saberlo. Pero para todos que lo que ablan de caro gil : mas vale que hablen mal a que ni siquiera hablen. Por cierto que es mas juan mora que caro gil??? Jajajajja

Fran dijo...

Joder que comparación!! Pues claro que Juan Mora es más que Caro Gil, no hay color. María hija parece que se te olvida que Mora con doce pases cortó dos orejas en Madrid. Por favor seamos sensatos.

Anónimo dijo...

María que de miedo no tiene nada y de sabiduría taurina mucho, por lo que se deduce de su comentario, por la forma de hacerlo y sobre todo por como lo escribe, se hace merecedora por méritos propios a un premio de ortografía.

Mayte Góngora