viernes, 8 de febrero de 2013

CARTELES FERIA DE ABRIL DE SEVILLA 2013 (Y ALGO MÁS)


“Habemus carteles”. La recortada feria de Abril de Sevilla y la temporada de la Maestranza 2013 están a punto de conocer los nombres que la conformarán. Una temporada a la que se le caen cinco corridas de toros y a la que se le cae también la difusión por televisión. A las ausencias conocidas de Enrique Ponce y José Tomás, se le unen las incomprensibles de Iván Fandiño, Alberto Aguilar y Diego Urdiales. También la feria no tendrá los típicos nombres Sevillanos de siempre, estarán Nazaré, Cid y Luque, pero se dejan fuera a nombres como el de Oliva Soto. Tampoco pisará la Maestranza Finito de Córdoba, como parecía en un primer momento, ni tampoco, y esta duele más, Juan Mora.

A la feria le falta también la tele. Es intolerable que se deje a todo un Open del Toreo sin televisión. Esto no se le ocurre a ningún sector, sólo a nosotros y a las cabezas pensantes de los cuñaos, Ramoncito y Eduardo. No tele pero si entradas a 80€ el sol.  Para colmo luego los carteles no justifican la ausencia de tele, bueno ya sabéis que esta Juli, y aunque no sabemos nada, la mosca la tenemos detrás de la oreja.

Pobre del que se le ocurra triunfar en Sevilla, me alegraría de una Puerta del Príncipe para Nazaré, pero no le servirá de nada. Ni jugársela ante un marrajo y cortar una oreja, nadie lo verá, solo la media plaza del jueves y viernes de prefería y los llenos y tres cuartos de plaza sin apreturas en farolillos. Por lo demás tendremos que creer lo que nos cuenten aficionados imparciales y leer atónitos las crónicas de los portales a cambio de sobre, que está de moda.

Los carteles de la feria de abril de Sevilla serán los siguientes, incluida la corrida del domingo de Resurrección y Feria de San Miguel:

Domingo 31 de marzo (Domingo de Resurrección): Toros de Garci(…) para Morante de la Puebla, El Juli y José María Manzanares.

Miércoles, 10 de abril: Novillos de Juan Pedro Domecq para Gonzalo Caballero, Román y Lama de Góngora.

Jueves 11: Toros de Cuadri para Antonio Ferrera, Leandro, Eduardo Gallo.

Viernes 12: Toros de Fuente-Ymbro para Curro Díaz, David Mora y López Simón.

Sábado 13: Toros de Núñez del Cuvillo, Garci(..), Victorino Martín, El Pilar, Victoriano del Río y Juan Pedro Domecq para José María Manzanares en solitario.

Domingo 14: Toros de Fermín Bohórquez para Diego Ventura en solitario.

Lunes 15: Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Sebastián Castella y Alejandro Talavante.

Martes 16: Toros de Victoriano del Río para El Juli, José María Manzanares y Antonio Nazaré.

Miércoles 17: Toros de El Pilar para Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque.

Jueves 18: Toros de Daniel Ruiz para El Cid, Miguel Ángel Perera y Jiménez Fortes.

Viernes 19: Toros de Victorino Martín para El Cid y Daniel Luque, mano a mano.

Sábado 20: Toros de Torrestrella para El Cordobés, Juan José Padilla y El Fandi.

Domingo 21, matinal: Toros de Benítez Cubero para los rejoneadores Andy Cartagena, Rui Fernandes, Álvaro Montes, Francisco Palha, Lea Vicens y Manuel Manzanares.

Domingo 21: Toros de Miura para Rafaelillo, El Juli y Javier Castaño.

Feria de San Miguel:

Viernes 20 de septiembre: Toros de José Luis Pereda para Antonio Nazaré y Jiménez Fortes, (mano a mano).

Sábado 21: Toros de García Jiménez para El Cid, Sebastián Castella y Perera.

Domingo 22: Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, El Juli y Alejandro Talavante.

1 comentario:

Anti-antitaurinos dijo...

Muy injusto lo que se le está haciendo a Iván Fandiño. Espero que siga triunfando y ponga en su sitio a todos los que lo boicotean (empresas y figuritas). Injusticia también con Urdiales y Aguilar. Raro también que no le den ni una a Esaú en su casa. Cada día entiendo menos este tinglao...